Juan Diego Gómez 2018 – 2022

Juan Diego Gómez 2018 – 2022

Juan Diego Gómez

Perfil

Juan Diego Gómez se formó académicamente con el objeto de convertirse en un líder que se reconociera en su ambiente y en su gestión, por su capacidad de trabajo y entrega por la comunidad que llegase a representar.

Paralelo a su formación académica, comienza a involucrarse en la gestión política; su carisma y liderazgo le generan cada vez un mayor reconocimiento entre quienes comienzan a seguirle como una importante opción política.

Fue Representante a la Cámara por el Departamento de Antioquia. Su destacado desempeño le permitió ser elegido como Presidente de la Comisión Quinta de esta corporación. Gran defensor de los derechos fundamentales de las ciudadanos, ha cuestionado con vehemencia la reforma pensional, Colpensiones y la reforma a la salud, entre otras; Considera que estas reformas atentan contra el bienestar de las familias en Colombia. Ha liderado de forma efectiva el acuerdo Minero, en la búsqueda de relaciones armónicas entre el desarrollo y la defensa del medio Ambiente, así como la inclusión de la grande y pequeña minería en las decisiones de Estado.

También ha desempeñado de diferente categoría y rango:

  • Fundador del Concejo Municipal de Juventudes de El Santuario (Antioquia)
  • Subsecretario de Gobierno en Bello (Antioquia)
  • Presidente del Directorio Municipal Conservador de El Santuario (Antioquia)
  • Miembro de las Juventudes del Partido Conservador Colombiano
  • Diputado de la Asamblea Departamental de Antioquia durante dos períodos consecutivos
  • Vicepresidente de la Asamblea Departamental en dos ocasiones;
  • Presidente de la Comisión de presupuesto y de la Comisión de Paz.
  • Participó en múltiples proyectos de Ordenanzas y siempre presente con contribuciones de alto impacto para los Antioqueños.

Propuesta Legislativa

Dentro de la gestión pública se enfocará su fuerte liderazgo en iniciativas para la protección del medio ambiente, en  generar políticas públicas para promover la minería legal y sustentable, para promocionar el uso de energías renovables, y para defender Derechos Humanos. Estos son los ejes temáticos temáticos a partir de los cuales trabajará en los próximos cuatro años y en los cuales participa un gran equipo y movimiento político del cual es fundador: Conservadores de Vida.