La Academia del Pensamiento

La Academia del Pensamiento

La Academia del Pensamiento Conservador y Humanista

La Academia del Pensamiento Conservador y Humanista fue fundada el 13 de octubre de 2002. Es el órgano asesor y consultor del Partido Conservador, es un centro de estudios y liderazgo, cuyos objetivos primordiales son la plantación, la capacitación, la investigación, la evaluación, el análisis y la gestión documental; a partir de los recursos económicos disponibles y la cooperación nacional internacional, también tiene a su cargo el desarrollo de todas las actividades académicas de asesoría y capacitación a los miembros del Partido, que redunden en el fortalecimiento de la agenda programática de la Colectividad, el diseño de políticas públicas, la ejecución de los temas de interés y el avance en la asesoría ideológica a todos los miembros. Por ejemplo, en el marco de la lucha contra la pobreza que la colectividad exhibe como una de sus principales banderas, este centro se ha concretado en iniciativas como la Banca de las Oportunidades y Familias en Acción, en las que la Academia del Pensamiento Conservador ha desarrollado un papel fundamental.

 

La actividad principal de la Academia del Pensamiento, es la lucha contra la pobreza, contra la desigualdad. También se producen documentos con regularidad sobre temas de derechos humanos, sobre la economía social de mercado, entre otros.  Esa es la gran batalla que el Partido ha dado dentro del marco general de la ideología conservadora, que es la justicia social basada en el derecho a la propiedad privada, al trabajo, al emprendimiento y al fortalecimiento del sector rural.

 

Por otro lado, la Academia del Pensamiento Conservador se encarga de promover la creación de centros de pensamiento en los Departamentos, Distritos, Municipios y localidades, con el propósito de que asesoren al Partido, a las Bancadas y a sus directivas en el ámbito regional y local. Para tal efecto, la Academia cuenta con la especial colaboración del Directorio Nacional Conservador, de los Senadores y de los Representantes a la Cámara.

 

Presidente: Carlos Martínez Simahan