“La inseguridad se erradica con generación de empleo”: Efraín Cepeda, presidente del Senado de la República

“La inseguridad se erradica con generación de empleo”: Efraín Cepeda, presidente del Senado de la República

El Presidente se mostró de acuerdo con la ejecución de estrategias que ayuden a reducir los hechos delictivos como la ampliación del pie de fuerza en algunas ciudades y tecnología.

Bogotá D.C., febrero 14 de 2018 (Prensa Senado) – Para el presidente del Congreso, Efraín Cepeda Sarabia (P. Conservador), los problemas de inseguridad que azotan al país se resuelven, de raíz, con mas oportunidades de generación de empleo y emprendimiento.

De acuerdo con Cepeda Sarabia,  desde las entidades financieras se le ha  fallado sistemáticamente a los ciudadanos, quienes acuden a estas con el ánimo de adquirir préstamos para invertir en sus ideas de negocios y a muchos les son negado. “Las entidades financieras, en vez de prestarle a Odebrecht, deberían hacerle microcréditos a los colombianos para que monten sus empresas y que el Sena también participe a través de asesorías”, sostuvo el presidente.

Cuestionó el hecho que el Banco Agrario le prestara más de $23 mil millones de pesos a Odebrecht, los cuales no han sido recuperados, “mientras que ese y otros bancos privados le niegan los microcréditos a los colombianos para emprender sus negocios, los obliga, muchas veces, a acudir al gota gota o paga diario. Vamos a legislar sobre eso”, puntualizó.

Tomado de www.senado.gov.co
http://www.senado.gov.co/sala-de-prensa/noticias-de-presidencia/item/27655-la-inseguridad-se-erradica-generando-mas-empleo-presidente-efrain-cepeda