La Organización de Mujeres del Partido Conservador Colombiano manifiesta su apoyo a la fórmula presidencial Iván Duque – Marta Lucía Ramírez: Senadora Myriam Paredes

La Organización de Mujeres del Partido Conservador Colombiano manifiesta su apoyo a la fórmula presidencial Iván Duque – Marta Lucía Ramírez: Senadora Myriam Paredes

Cuando las mujeres emergemos en la dinámica histórica, la historia de los pueblos cambia 

 
Desde la Organización de Mujeres del Partido Conservador Colombiano, manifestamos nuestro apoyo a la fórmula presidencial Iván Duque – Marta Lucía Ramírez, haciendo un llamado a los colombianos para respaldar a una dupla que combina juventud, creatividad y experiencia.

Hoy estamos ante un giro de rumbo para nuestro país. Hemos crecido económicamente, las necesidades básicas tienen un mayor grado de satisfacción y la cobertura en salud y educación es casi universal y logramos una negociación con las FARC EP, que pese a sus imperfecciones, podemos mejorar con el fin de obtener la verdad, la justicia y la reparación. Contamos con un gran potencial en talento, capacidades, iniciativas y biodiversidad que puede generar mejores entornos económicos.

Por supuesto existen aún brechas sociales que debemos disminuir y en ese camino Marta Lucía Ramírez ha trabajado desde muy joven, participando activamente en la construcción de un país con mayor equidad social. Lo hizo desde su paso como Ministra de Comercio apoyando a cientos de colombianos y jóvenes emprendedores; desde el Ministerio de Defensa logró la participación de las mujeres en todos los espacios de las fuerzas militares otorgándonos el puesto que nos merecemos como tomadoras de decisiones y en el Congreso de la República impulsó la bancada de mujeres como un espacio de debate democrático de las leyes y políticas desde la que importantes iniciativas salieron que mejoraron la situación de las mujeres en el contexto social, político y familiar. 

A lo largo de estos años Marta Lucía Ramírez ha liderado propuestas que han sido apoyadas por las bases conservadoras y por quienes somos responsables de los procesos políticos de representación popular. Siempre hemos admirado la capacidad de trabajo, la transparencia y honestidad de la doctora Marta Lucía Ramírez manifestado siempre en su actuar y la visión que tiene por hacer de Colombia un estado fuerte, más próspera e incluyente.
 
Al respecto es importante recordar que la doctora Marta Lucía como precandidata presidencial ha construido un programa de gobierno de ideas conservadoras que con seguridad podrá ejecutar en este nuevo proyecto político, sin dilaciones y con la confianza en que es el mejor camino para disminuir las brechas sociales que aún mantiene rezagados a algunos sectores sociales. 
 
En su vicepresidencia las mujeres estaremos más empoderadas, pues su ejemplo inspirará a muchas líderes a ejercer la política como protagonistas, cambiando las prácticas dañinas por ideas y propuestas que nacen desde nuestras propias realidades. 
 
Admiramos a Marta Lucía, la queremos como nuestra vicepresidenta. Razones históricas y políticas nos dan la confianza de tener a la mejor coequipera para Iván Duque pues la experiencia, la templanza, la seriedad, la gran capacidad de trabajo y ejecutoria de nuestra vicepresidenta acompañarán y complementarán la juventud, dinamismo y acuciosidad de un presidente que logrará transformar a Colombia en un país más innovador, con diferentes perspectivas de progreso, más desarrollado y por supuesto más equitativo. 
 
Confiamos en que los colombianos tomarán la mejor decisión para nuestro país, sin apasionamientos, motivados únicamente por los perfiles, las ejecutorias y logros de Marta Lucía Ramírez e Iván Duque, quienes llegara a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, con nuevos vientos, nuevas ideas, y conservando los valores y principios que hacen grande a nuestra nación.