Senadora Nora García Burgos lidera tres proyectos de Ley en el Congreso de la República

Senadora Nora García Burgos lidera tres proyectos de Ley en el Congreso de la República

– Bogotá, 04 de septiembre de 2018 –  Ante las Secretarías Generales del Senado y de la Cámara de Representantes la Senadora Nora García Burgos radicó tres proyectos de Ley que son su bandera durante esta legislatura. Impulsar el agroturismo, proteger el medio ambiente a través de la reducción de residuos de construcción y mejorar la calidad de la educación pública en Colombia son el eje central de sus proyectos.

“Todas estas iniciativas son propuestas que hemos consolidado a lo largo de esta última campaña electoral, a partir de las necesidades manifestadas por parte de la comunidad que represento, señaló la Senadora García Burgos.

Proyectos de Ley:

Agroturismo: Con el que pretende continuar trabajando para impulsar el agroturismo o turismo rural como una alternativa para el desarrollo sustentable de áreas dedicadas a actividades predominantemente agrícolas.

RCD:  Proyecto de Ley de Residuos de Construcción y Demolición, con el cual se busca reducir en forma permanente y creciente la generación de residuos en todas las actividades; reciclar y revalorizar la mayor cantidad posible de materiales, así como promover la fabricación de productos que estén diseñados para ser reusados en el largo plazo. Con esta iniciativa se reducirá la vulnerabilidad del medio ambiente, se asegura el equilibrio de las cargas del ecosistema y así reducir el consumo de suelo, agua y materiales, dando como resultado la mitigación del impacto sobre el medio natural.

PFT:  Es una iniciativa legislativa que tiene como objeto añadir  un capítulo a la Ley 715 de 2001, con el fin de definir las funciones de los formadores y tutores del programa todos a aprender y garantizar el mejoramiento continuo y formativo de los procesos de calidad de la educación pública.

Así mismo, radicó ante la Comisión Quinta del Senado de la República un debate de control político con el cual pretende verificar el plan de mejoramiento y construcción de las vías terciarias del país, tema que también lideró durante su campaña electoral.