“El mal servicio de energía en la región caribe, afecta su competitividad”: Efraín Cepeda, presidente del Senado de la República

“El mal servicio de energía en la región caribe, afecta su competitividad”: Efraín Cepeda, presidente del Senado de la República

El presidente del Senado Efraín Cepeda Sarabia, fue enfático en advertir que no se debe permitir incremento alguno en el servicio, hasta que se garantice su buena prestación.

Bogotá D.C., febrero 07 de 2018 (Prensa Senado).- De acuerdo con lo manifestado por el presidente Efraín Cepeda Sarabia respecto al incremento en las tarifas de energía eléctrica para este año, por recomendación de la Comisión de Regulación de Energía y Gas – CREG, el aumento de cualquier servicio público es válido siempre y cuando estos sean de excelente calidad.

Advirtió que no se puede permitir un alza hasta que se garantice la prestación de un mejor servicio de energía. Lo anterior hace referencia a la situación que durante mucho tiempo ha tenido que sobrellevar la región caribe con el deficiente servicio de energía que se presta en esta parte del país.

“El aumento debe ser escalonado y leve, y no hay peor servicio que el que no se presta. Hoy tenemos un muy mal servicio de energía eléctrica y por supuesto si hay alguna solución estamos dispuestos a hacer un pequeño y justo esfuerzo”, señaló Cepeda.

Otro aumento, el de la gasolina

Otro golpe que sintieron los colombianos en sus bolsillos fue el de la gasolina, cuyo precio por galón, desde el pasado 02 de febrero, aumentó $128 y el ACP $132, en las 13 principales ciudades del país.

Cepeda Sarabia señaló que el precio internacional del petróleo está en aumento, según el Ministerio de Minas y Energía, este precio se refleja en el valor de la gasolina. “Si bien es cierto, afecta la economía de los colombianos hay que buscar la manera de regularlo, porque sin duda eso encarece el transporte y los alimentos”, dijo Cepeda.

Agregó el incremento de los precios del petróleo genera un crecimiento económico importante para el país, lo cual es fundamental para el despegue de la economía.

Tomado de www.senado.gov.co
http://www.senado.gov.co/sala-de-prensa/noticias-de-presidencia/item/27628-el-mal-servicio-de-energia-que-se-presta-en-la-region-caribe-afecta-su-competitividad-efrain-cepeda-presidente-del-congreso