Mensaje del Presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade Serrano, a la mujer colombiana y a la mujer conservadora

Mensaje del Presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade Serrano, a la mujer colombiana y a la mujer conservadora

Bogotá – 8 de marzo de 2018 – El senador Hernán Andrade Serrano, presidente del Partido Conservador, dirigió estas palabras a todas las mujeres colombianas y a todas las mujeres conservadoras en el Día Internacional de la Mujer:

“Si hubiera que definir a la mujer colombiana, yo usaría solamente una palabra: luchadora. La mujer colombiana ha estado al frente de todas las luchas y de todos las dificultades que presenta la vida cotidiana, y también aquellas surgidas del devenir histórico de nuestro país. No vemos aquí a la mujer como una porcelana, pues esa manera de verlas, si bien tenía intenciones amables y galantes, implicaba de manera subliminal relegarlas al rincón de lo que es bello pero es frágil. Y si algo sabemos de la mujer colombiana es que en ella lo que hay es tenacidad, capacidad, resistencia, y determinación”.

“Hoy, día internacional de la mujer, saludo a todas las mujeres colombianas: a las campesinas, a las estudiantes, a las empresarias y ejecutivas, a las servidoras públicas, y a aquellas que ejercen la difícil labor de la administración del hogar y del cuidado de otros, y lo hacen casi siempre sin el debido reconocimiento. El Partido Conservador seguirá trabajando para que se superen y se rompan las brechas que aún castigan injustamente a la mujer. Trabajaremos también por lograr que las labores del hogar y del cuidado de otros reciban el reconocimiento social que merecen. Nos comprometemos con la erradicación de la violencia contra la mujer, y apoyaremos las iniciativas legislativas que cierren toda puerta a la obtención de beneficios en dichos casos”.

“Envío un saludo muy especial a los millones de mujeres que pertenecen al Partido Conservador, o que simpatizan con él, en todos los rincones de Colombia. Felicito a todas las candidatas que hoy integran las listas conservadoras, les expreso mi admiración por su empeño, y les deseo los mayores éxitos en el mismo”.

 

“Feliz día internacional de la mujer”.

 

Hernán Francisco Andrade Serrano
Senador de la República
Presidente del Partido Conservador Colombiano