Mensaje del Presidente del Partido Conservador, senador Hernán Andrade Serrano, sobre la victoria en segunda vuelta de Iván Duque Márquez y Marta Lucía Ramírez

Mensaje del Presidente del Partido Conservador, senador Hernán Andrade Serrano, sobre la victoria en segunda vuelta de Iván Duque Márquez y Marta Lucía Ramírez

Bogotá, 17 de junio de 2018

En nombre del Partido Conservador Colombiano, y en el mío propio, felicito a Iván Duque Márquez y a Marta Lucía Ramírez, Presidente y Vicepresidenta electos, por su clara y muy merecida victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Los conservadores registramos con satisfacción el hecho de que la fórmula de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez triunfó enarbolando muchas de nuestras ideas, las ideas de una derecha moderna, responsable y progresista, que está convencida de que el camino para Colombia está demarcado por el respeto a las instituciones, la vigencia de la ley, la libertad de empresa, el estímulo a la inversión privada, y el papel activo del Estado en la protección de los más pobres y vulnerables.

Naturalmente, nos produce una especial alegría el hecho de que la doctora Marta Lucía Ramírez, quien es una eminente representante del conservatismo, haya alcanzado la dignidad de Vicepresidenta de la República, y que sea la primera mujer en llegar a tan elevado cargo. No nos queda duda de que ella tiene mucho para darle a Colombia: experiencia, capacidad, liderazgo y honestidad, y que con esos valores enriquecerá la gestión del Presidente electo Iván Duque. Con este triunfo, los conservadores tenemos que reconocer a Marta Lucía Ramírez un liderazgo natural de nuestra colectividad.

El Partido Conservador Colombiano colaborará con el nuevo gobierno en la ejecución de todas aquellas políticas que surjan de nuestras coincidencias programáticas. Les acompañaremos en la reconstrucción de una legalidad firme y de una economía social de mercado moderna.

Es también este el momento para hacer un llamado a la unión del conservatismo. En los últimos años, ha habido temáticas y episodios que han creado entre nosotros desacuerdos y divisiones. Creo que es justo reconocer que esos desacuerdos quedan en el pasado, y que todos ahora estamos unidos en el propósito de acompañar al nuevo gobierno en la ejecución de sus políticas, las cuales tienen nuestro sello e inspiración. Solo debe haber voluntad para trabajar juntos por Colombia.

 

HERNÁN ANDRADE SERRANO
Senador de la República
Presidente del Partido Conservador