Nicolás Echeverry 2018 – 2022

Nicolás Echeverry 2018 – 2022

Nicolás Albeiro Echeverry

Perfil

Nicolás Echeverry nació en Medellín. Abogado y especialista en derecho administrativo de la Universidad de Medellín, está casado y tiene dos hijos. Se ha desempeñado como presidente del Concejo de Medellín en dos oportunidades, concejal de Medellín en cuatro oportunidades, Director del departamento administrativo del medio ambiente de Antioquia, Diputado de Antioquia, edil de la JAL de la comuna 6 y docente universitario.

Su paso por las entidades públicas se ha visto resaltado por su interés en promover proyectos como el Parque Central de Antioquia, el proyecto Cinturón Verde, el comparendo Ambiental, la política pública sobre educación ambiental y protección de la biodiversidad, la creador de las Mesas Ambientales y el fomento y Estímulo de las Salas de Artes Escénicas de la ciudad de Medellín.

Propuesta Legislativa

El cuidado del Medio ambiente, la correcta utilización de nuestros recursos naturales, la eliminación del maltrato animal en cualquiera de sus expresiones, la conservación y la protección del agua y los páramos, el desarrollo de políticas públicas enmarcadas dentro del desarrollo sostenible para nuestra nación y la adaptación de nuestro País al cambio climático, serán algunos de los temas en los cuales trabajará Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán durante su legislatura en el Congreso de la República en el periodo comprendido entre 2018 y 2022.