Nidia Marcela Osorio 2018 – 2022

Nidia Marcela Osorio 2018 – 2022

Nidia Marcela Osorio

Perfil

Nidia Marcela Osorio es Economista Industrial egresada de la Universidad de Medellín, con especializaciones en Gerencia Financiera de la Universidad Pontificia Bolivariana y en Gobierno Público de la Universidad de Medellín.

Osorio comenzó su vida en el sector público cómo Analista de Impuestos de la Alcaldía de Itagüí en 1986, para luego ascender al cargo de Jefe de Compras de la administración municipal de esa población, ubicada al sur de Medellín. Posteriormente, sería nombrada cómo Directora de Rentas Municipales de Itagüí, para en 1994 pasar a la Secretaría General de la Empresa Antioqueña de Energía (EADE); en 1996 sería nombrada subgerente de CORVIDE, luego en 1998 subgerente de MI RIO y posteriormente, en el año 2001, fue nombrada gerente de CAJANAL regional Antioquia.

Propuesta Legislativa

  1. Establecer mecanismos para mejorar el Sistema Carcelario y Penitenciario de Colombia.
  2. Promover la Ley antidesperdicios contra el hambre en Colombia
  3. Gestionar recursos para mejorar las vías del departamento de Antioquia.
  4. Garantizar la protección de las víctimas de la violencia.
  5. Realizar modificaciones específicas al Sistema General de Regalías para que los entes territoriales cuyos índices de pobreza sean los más altos de Colombia, puedan acceder a una mayor cantidad de recursos, para financiar planes, proyectos y programas que a largo plazo logren aumentar su autonomía fiscal.