“No comparto la eliminación de las corporaciones regionales”: Representante Adriana Magaly Matiz

“No comparto la eliminación de las corporaciones regionales”: Representante Adriana Magaly Matiz

La representante a la Cámara hizo un balance de sus primeros días de gestión y se refirió a temas como las altas tarifas aéreas en Ibagué así como el apoyo a la presentación de los proyectos relacionados con la Consulta Anticorrupción.

La representante a la Cámara, Adriana Magali Matiz, se refirió a sus primeros días en el Congreso y apuntó que ha sido satisfactorio poder iniciar su gestión con el apoyo a los paneleros del país buscando que se logre fortalecer la asociatividad para conducirlos a una mejor productividad e ingresos.

También indicó que participó en el gran pacto nacional convocado por Iván Duque en la cual el partido Conservador dejó claros algunos proyectos que se presentarán ante los resultados de la Consulta Anticorrupción.

“Se dejó claro que se apoyará los proyectos relacionados con quitar la reserva de declaraciones de renta, los periodos a corporaciones públicas y se dejó claro que se presentarán los proyectos de los otros puntos de la Consulta”.  

La representante se reunió con el director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, y comentó que tiene una seria preocupación ante la intención de eliminar las Corporaciones Autónomas Regionales.

“Me tiene preocupada la Ley de Páramos que le quitará 11 mil millones de pesos a Cortolima, también hablamos de la reforma que se le tiene que hacer a las Corporaciones, los tolimenses deben estar unidos para que no se nos lleven más Instituciones, le ofrecimos apoyo y trabajo al director para demostrar el apoyo de transformación y no de eliminación”.

El senador conservador, Miguel Ángel Barreto, se reunió con el director de la Aeronáutica Civil para discutir la falta de competitividad que tiene el Tolima a causa de las altas tarifas de pasajes y también las falencias de la pista del aeropuerto Perales.

En ese sentido la representante comentó que la ciudad está tomando una vocación de servicio y para eso se deben enfocar los esfuerzos para explotar favorablemente esta oportunidad y el aeropuerto es fundamental para atraer cada vez más visitantes.

“Es el colmo que tengamos unas tarifas tan altas Bogotá-Ibagué, Ibagué-Bogotá, las tarifas son excesivas y debemos trabajar en eso y en el tema de la pista para lograr llegar a ser hasta un aeropuerto internacional, la bancada conservadora está trabajando muy unida y esperamos que los demás también se unan a esta causa”.

Tomado de www.ecosdelcobeima.com
http://www.ecosdelcombeima.com/node/132220