Nuevas Generaciones

Nuevas Generaciones

Nuevas Generaciones

La organización Nuevas Generaciones se constituyó en el Gran Encuentro de Juventudes “Participación y Democracia”, del PCC en el Palacio de los Deportes en Bogotá el 21 de octubre del 2000. Fue Reconocida y formalmente creada por medio de la Resolución No. 015 de Diciembre 20 de 2000 del Directorio Nacional del Partido Conservador Colombiano.

Esta organización es la encargada de fomentar la activa participación política de los jóvenes entre los 15 y los 30 años identificados con la ideología conservadora, ha logrado que los jóvenes jueguen un papel relevante en los procesos electorales, tanto al interior del partido como en el ámbito municipal, distrital, departamental y nacional. Así, hoy en día más de 4000 jóvenes son integrantes de los directorios conservadores en todo el territorio nacional, convirtiéndose en una importante fuerza de decisión con voz y voto, que puede marcar el camino a seguir en la política conservadora.

Los jóvenes de la organización Nuevas Generaciones creemos firmemente en la unidad nacional, el respeto a la Ley, el fortalecimiento de las instituciones y la renovación constante de líderes adecuadamente preparados para enfrentar los más grandes retos. Somos conscientes de los problemas que hoy enfrenta Colombia, pero consideramos que la solución a estos debe responder a un análisis juicioso con una visión a corto, mediano y largo plazo para evitar soluciones inmediatistas. Colombia no sólo necesita líderes, sino que requiere dirigentes bien preparados y con una concepción clara de cómo trabajar por el bien común, que es el objetivo esencial de la acción política.