Nuevas Generaciones

Nuevas Generaciones

Nuevas Generaciones

La organización Nuevas Generaciones se constituyó en el Gran Encuentro de Juventudes "Participación y Democracia", del PCC en el Palacio de los Deportes en Bogotá el 21 de octubre del 2000. Fue Reconocida y formalmente creada por medio de la Resolución No. 015 de Diciembre 20 de 2000 del Directorio Nacional del Partido Conservador Colombiano.

Esta organización es la encargada de fomentar la activa participación política de los jóvenes entre los 15 y los 30 años identificados con la ideología conservadora, ha logrado que los jóvenes jueguen un papel relevante en los procesos electorales, tanto al interior del partido como en el ámbito municipal, distrital, departamental y nacional. Así, hoy en día más de 4000 jóvenes son integrantes de los directorios conservadores en todo el territorio nacional, convirtiéndose en una importante fuerza de decisión con voz y voto, que puede marcar el camino a seguir en la política conservadora.

Los jóvenes de la organización Nuevas Generaciones creemos firmemente en la unidad nacional, el respeto a la Ley, el fortalecimiento de las instituciones y la renovación constante de líderes adecuadamente preparados para enfrentar los más grandes retos. Somos conscientes de los problemas que hoy enfrenta Colombia, pero consideramos que la solución a estos debe responder a un análisis juicioso con una visión a corto, mediano y largo plazo para evitar soluciones inmediatistas. Colombia no sólo necesita líderes, sino que requiere dirigentes bien preparados y con una concepción clara de cómo trabajar por el bien común, que es el objetivo esencial de la acción política.
 

Ejes de trabajo

Político y electoral

  • Consejos de Juventud
  • Ediles
  • Directoristas
  • Nuevos Candidatos
  • Testigos Electorales
  • Apoyo a campañas de candidatos jóvenes.

Académico

  • Universidades o Colegios
  • Foros, Talleres, Tertulias, conferencias y debates
  • Diplomados
  • Encuentros
  • Grupos de Pensamiento Conservador.

Social

  • Trabajo con fundaciones
  • Brigadas
  • Dona tu tiempo
  • Protección del medio ambiente

Misión

Nuevas Generaciones es la base del proceso constante de renovación del Partido Conservador Colombiano. Su propósito es proponer, promover, construir y ejecutar programas y proyectos que respondan a las necesidades de los jóvenes para estructurar la nueva política conservadora, y que a su vez permita el fortalecimiento de la democracia a través de la participación activa de los jóvenes entre los 15 y los 30 años.

Visión

Consolidarnos como la organización política juvenil más importante de Colombia, comprometida con los principios y valores del Partido Conservador, buscando la formación y renovación de líderes para mejorar la calidad de vida de los colombianos.

Objetivos

Consolidarnos como la organización política juvenil más importante de Colombia, comprometida con los principios y valores del Partido Conservador, buscando la formación y renovación de líderes para mejorar la calidad de vida de los colombianos.

Acciones y estrategias

  1. Convertirse en la mejor escuela de formación para la juventud, con el propósito de que los futuros cuadros del partido conservador en las diferentes instancias del sector público y privado, garanticen haber recibido un adecuado proceso de capacitación que les permita cumplir con las responsabilidades que correspondan con decoro, honestidad y firmeza.
  2. Continuar estructurando convenios y programas de becas e intercambios en el exterior, que le permitan a las nuevas generaciones tener una visión y preparación más amplia en el ámbito político, social y económico.
  3. Conformar grupos base de la Organización Nuevas Generaciones en todos los departamentos y municipios de Colombia, con el fin de lograr un canal de comunicación permanente que permita articular el trabajo de Nuevas Generaciones con el de cada Directorio Conservador.
  4. Generar propuestas y programas encaminados a favorecer a los jóvenes en materia de nuevas y mejores oportunidades de educación, empleo, participación política y emprendimiento.
  5. Seguir posicionando la organización Nuevas Generaciones a nivel nacional e internacional y lograr que todos los jóvenes la reconozcan como una organización fuerte y de relevancia en la política colombiana.

 

 

 

 

Miembros

Los jóvenes menores de 30 años que integran el Directorio Nacional Conservador conforman a la vez la Dirección Nacional de Nuevas Generaciones, entre estos se elige presidente y vicepresidente.
 
De igual modo la organización cuenta con una Secretaria Técnica la cual hace parte de la estructura administrativa del Directorio Nacional, y responde a las orientaciones de la Dirección Nacional en cuanto a la coordinación y el trabajo de las Nuevas Generaciones en los departamentos, distritos, municipios y localidades; conforme lo establece los artículos 86, 87 y 88 de los Estatutos del Partido Conservador.

 

 

Presidente

Presidente

Dirección Nacional

David Valencia Campo

David Valencia Campo

Carlos Eduardo Enríquez Caicedo

Claudia Beatriz Otero García

Beatriz Elena Jaramillo Vásquez

Cristel Guisel Jaramillo Álvarez

Secretario Técnico

Secretario Técnico

Daniel Paris

Daniel Paris

Grupos de base establecidos

Grupos de pensamiento conservador

Coordinadores Generales de Universidades : Adolfo Pineda García

Funciones

  • Velar por el bien común y el desarrollo integral del grupo.
  • Participar activamente en la elaboración y adaptación de las políticas y programas del grupo y de nuevas generaciones.
  • Respetar pública y privadamente el honor y la imagen del grupo como tal y de cada uno de sus miembros.
  • Cumplir con los estatutos del partido conservador y hacerlos cumplir dentro de su grupo.
  • Participar en los actos públicos del partido conservador.
  • Crear un reglamento interno de acuerdo a los estatutos del partido.
  • Crear una misión, visión, objetivos generales y específicos del grupo.
  • Fomentar la ideología Conservadora dentro de sus Universidades.

Coordinación de Universidades

La coordinación de universidades de Bogotá cuenta con 15 grupos de pensamiento conservador en las principales universidades de la ciudad de Bogotá, además tiene una base de datos de 700 universitarios que participan activamente en los eventos del Partido Conservador.

Misión: Organizar y consolidar dentro de cada universidad grupos de pensamiento conservador.

Visión: Incentivar el liderazgo de los jóvenes conservadores a nivel universitario y capacitarlos en la doctrina conservadora.

Objetivo: Institucionalizar la presencia de nuevas generaciones del partido conservador dentro de cada universidad.

Objetivos específicos:

  • Generar espacios de participación universitaria donde se exponga el pensamiento y opinión del partido conservador.
  • Divulgar la doctrina y tesis conservadora.
    Fomentar la participación de los universitarios en el partido conservador y en la escuela de formación política de nuevas generaciones.
  • Proveer un espacio al interior de la universidad donde puedan confluir los universitarios conservadores.

Coordinaciones departamentales, municipales, distritales y locales

Los Coordinadores Departamentales, Distritales, Municipales y de localidades de Nuevas Generaciones, serán elegidos entre los jóvenes menores de 30 años que integran los directorios conservadores respectivos, en su calidad tanto de principales como de suplentes o también pueden ser jóvenes líderes representativos que cumplan los requisitos de militancia dentro del Partido.


Los jóvenes que sean elegidos coordinadores de la Organización Nuevas Generaciones tienen como función: Promover la creación, formación y fortalecimiento de nuevos grupos base de nuevas generaciones en su circunscripción. Planear la Organización y ejecución de los eventos departamentales, municipales y locales de la organización en coordinación con la Secretaria técnica. Ser el representante de la organización y el vocero, para dar a conocer el programa de la organización, los objetivos, proyectos y demás actividades a realizar. Cumplir con las responsabilidades y acciones asignadas a su cargo desde la Secretaria técnica y la Dirección Nacional de la Organización.


Actualmente la organización Nuevas Generaciones está presente en todos los departamentos de Colombia y en la ciudad capital, contando con alrededor de 14.000 miembros, 30 Coordinaciones Departamentales y grupos de trabajo en los diferentes municipios donde existen Directorios Conservadores.


Los jóvenes no son sólo el futuro sino el presente de Colombia y por eso en Nuevas Generaciones estamos trabajando y preparándonos para servir a nuestro país.

Gabinete Conservador Juvenil

El Gabinete Conservador Juvenil (GCJ) es una plataforma de trabajo creada por el Partido Conservador Colombiano para formar a sus nuevas generaciones en el ejercicio de la política nacional. Esta plataforma permite a los jóvenes organizarse en un gabinete ministerial, tal y como existe en Colombia, fijándoles unos roles de liderazgo y unas reglas de operación.

 

Son jóvenes colombianos, entre 15 y 35 años de edad, preocupados por las problemáticas sociales aportando al futuro de nuestro país y dis¬puestos a trabajar por la defensa de nuestros ideales.

 

Los jóvenes que integran este grupo creen en:El GCJ promueve los valores y las creencias del Partido Conservador, Creen en la constitución y nos oponemos a cualquier forma de dictadura, Creen en las vías legales, no en la justicia por mano propia. Creen en la moral cristiana y su efecto redentor en la sociedad. Creen en la libertad, no en el libertinaje. Creen en la igualdad ante la ley y promovemos la tolerancia. Creen en la propiedad privada como expresión de libertad y desarrollo. Creen en la seguridad, el orden y la civilización. Creen en la Familia como máxima institución de la sociedad.

 

Dentro de las principales acciones están: Sesiones de trabajo y discusión permanente sobre temas de la coyuntura política. Comunicados y campañas sobre temáticas de interés general. Tertulias con líderes de opinión. Eventos de formación para los miembros del Gabinete y otros seminarios académicos. Seguimiento a la agenda legislativa y formulación de proyectos de ley. Veeduría ciudadana a la gestión de autoridades nacionales, departamentales y regionales. Promoción de la doctrina conservadora en los espacios académicos. Realización de debates con otros partidos en espacios universitarios y políticos Campañas cívicas en los distintos departamentos para lograr conciencia social sobre diversos ejes temáticos.