Órganos de Consulta

Órganos de Consulta

Órganos de Consulta

a. La Conferencia Popular del Conservatismo Colombiano

La Conferencia Popular del Conservatismo Colombiano es un Órgano de Consulta del Directorio Conservador , o quien haga sus veces, así como un mecanismo de comunicación con la sociedad civil. De ella hacen parte los miembros del Partido más destacados de la sociedad civil, los gremios, los sindicatos, la academia, las nuevas generaciones, las mujeres, los voceros de los sectores sociales que hayan sido convocados por el Directorio Nacional Conservador reformas estatutarias, estrategias o programas del Partido. El directorio conservador del nivel respectivo debe oírla como mínimo una vez al año.  

b. La Academia del Pensamiento Conservador y Humanista

La Academia del Pensamiento Conservador y Humanista es un órgano de consulta del Partido, organizado como centro de estudios y liderazgo, cuyos objetivos primordiales son la planeación, la capacitación, la investigación, la evaluación, el análisis y la gestión documental; a partir de los recursos económicos disponibles y la cooperación nacional e internacional, también tendrá a su cargo el desarrollo de todas las actividades académicas de asesoría y capacitación a los miembros del Partido que redunden en el fortalecimiento de la agenda programática de la Colectividad, el diseño de las políticas públicas, la ejecución de los temas de interés y el avance en el soporte ideológico de todos los miembros.

La Academia del Pensamiento promueve la creación de centros de pensamiento e investigación en los Departamentos, Distritos, Municipios y localidades, con el propósito de que asesoren al Partido, a las Bancadas y a sus directivas en el ámbito regional y local. Para tal efecto, la Academia cuenta con la especial colaboración del Directorio Nacional, sus Senadores y sus Representantes a la Cámara.