Órganos de Control

Órganos de Control

Órganos de Control

  1. La Veeduría
  2. El Consejo de Control Ético
Veeduría

La Veeduría Conservadora está constituida por el Veedor Nacional, el cual será elegido por el Directorio Nacional, para periodos institucionales de cuatro (4) años. 

El Veedor Nacional del Partido podrá suspender automáticamente a cualquier miembro de la Colectividad cuando se profiera en su contra una acusación formal dentro de otra índole que causaren daño a la credibilidad, imagen y el buen nombre de la Colectividad. También podrá decidir su expulsión inmediata cuando existiere condena en firme.

Consejo de Control Ético

La Conferencia de Directorios Regionales designará un Consejo Nacional de Control Ético, el cual estará integrado por tres (3) militantes del Partido, que deben reunir unos requisitos específicos.

Le corresponde al Directorio Nacional adopta, o modificar, cuando fuere necesario, el Código de Ética y Disciplinario del Partido, el cual debe contener las faltas en las que pueden incurrir los militantes por acción u omisión, las sanciones correspondientes y los procedimientos aplicables en cada caso.