Órganos de Participación

Órganos de Participación

Órganos de Participación

a. La Organización Local y de Base

Los grupos base del Partido constituyen la célula fundamental de la organización local conservadora. Los directorios municipales conformarán en cada barrio o vereda, grupos de base integrados entre 7 y 12 personas, de las cuales al menos la tercera parte deberán ser mujeres. 

Son funciones de la organización local y de base:

  1. Contribuir con la formulación e los programas del Partido.
  2. Adoptar estrategias par la acción política en cada barrio o vereda y proponer políticas para ser adoptadas en las entidades territoriales superiores.
  3. Definir la estructura organizacional en el respectivo barrio o vereda y proponer modificaciones a la organización del Partido en los niveles territoriales superiores.
  4. Ejercer control, y veeduría a la acción de los funcionarios y entidades públicas nacionales, departamentales, municipales y locales, en el área de su barrio o vereda.
  5. Promover la afiliación y participación de los conservadores en ONGs  y grupos del sector solidario.
  6. Organizar las nuevas generaciones del Partido.
  7. Promover la creación de nuevos grupos de base.

b. La Organización de Nuevas Generaciones

El Futuro del Partido depende en gran medida de la vinculación de las nuevas generaciones con el Conservatismo. Por esta razón, el Partido Conservador Colombiano adopta una categoría especial en favor de las personas entre 18 y 30 años.

La Organización de Nuevas Generaciones por lo tanto, es la encargada de promover las juventudes conservadoras.  Tiene la organización y autonomía que le confiere el Directorio Nacional Conservador en su reglamentación.

Cada directorio conservador municipal o de la localidad promoverá la creación de tantos grupos de base de jóvenes, como barrios y veredas tenga su territorio. Además organizará bajo el nombre de Nuevas Generaciones a los jóvenes, hombres y mujeres integrantes de estos grupos.