El Partido Conservador Colombiano confirió condecoración “Caro y Ospina” a Oscar Fernando Bravo Realpe

El Partido Conservador Colombiano confirió condecoración “Caro y Ospina” a Oscar Fernando Bravo Realpe

R E S O L U C I Ó N No. 014

Bogotá D.C., 22 de agosto de 2018

POR MEDIO DE LA CUAL SE OTORGA LA CONDECORACIÓN CARO Y OSPINA AL DOCTOR

OSCAR FERNANDO BRAVO REALPE

El Directorio Nacional del Partido Conservador Colombiano, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias y

CONSIDERANDO:

Que el Directorio Nacional creó la condecoración “Caro y Ospina” mediante Resolución No. 004 de octubre 9 de 1990, para galardonar a las personas que se distinguen por su trabajo y dedicación a las causas y programas del Partido Conservador Colombiano.

Que le corresponde a esta Jerarquía reconocer y exaltar la vida y ejecutorias de quienes han servido al Partido Conservador Colombiano.

Que OSCAR FERNANDO BRAVO REALPE, nacido en la Cruz, Nariño, es abogado de profesión de la Universidad del Cauca, donde lideró grupos de juventudes conservadoras. Es  especializado en Derecho de Familia de la Universidad San Buenaventura, especialista en Alta Gerencia, Sistemas Gerenciales para el siglo XXI y Administración del Talento Humano, está casado desde hace 35 años con la señora Gloria Santana, padre de Mauricio y Juan Fernando, abuelo de Sergio, David y Emanuel. Ha ejercido la docencia lo que para él es una de las actividades más apreciadas y respetadas.

Que el doctor OSCAR FERNANDO BRAVO REALPE ha ocupado importantes cargos políticos y administrativos entre los que se destacan: Presidente y Concejal de la Cruz, Nariño, candidato a la Gobernación de Nariño en dos oportunidades, Representante a la Cámara 2006-2018, desde donde logró impulsar importantes leyes, entre las que se destacan: Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, Ley de Inteligencia y Contrainteligencia, Fuero Penal Militar, Código de Ética y Disciplinario del Congresista, Servicio Militar Remunerado, TLC con el Gobierno de los Estados Unidos de América, Reforma al Sistema Penal Acusatorio, leyes del Acuerdo Especial para la Paz y Código de Policía, Defensor de Familia del ICBF. Director del SENA en Nariño, Gerente de Centrales Eléctricas de Nariño CEDENAR.

Que el doctor OSCAR FERNANDO BRAVO REALPE es reconocido por ser un dirigente disciplinado y responsable, con convicciones firmes, sensibilidad social e importante liderazgo comunitario que lo hacen un digno representante de nuestra Colectividad.

Que en mérito de lo expuesto anteriormente,

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO: Otorgar al doctor OSCAR FERNANDO BRAVO REALPE la condecoración “Caro y Ospina” en el Grado Cruz de Oro, como un homenaje de reconocimiento a su liderazgo y virtudes en su trayectoria Política y Administrativa como dirigente de nuestro Partido.

ARTÍCULO SEGUNDO: La condecoración en mención fue impuesta por los Senadores de la Republica: doctora Myriam Alicia Paredes Aguirre, doctor Carlos Eduardo Enríquez Maya y los Representantes a la Cámara, doctora Diela Liliana Benavides Solarte y doctor Felipe Andrés Muñoz Delgado,  en ceremonia especial que se llevará a cabo en la ciudad  de Pasto, Nariño, el día 17 de agosto de (2018).