El Partido Conservador Colombiano mantiene su alta presencia como colectividad histórica

El Partido Conservador Colombiano mantiene su alta presencia como colectividad histórica

Bogotá D.C, 12 de marzo de 2018 

Con los casi 2 millones de votos para el Senado de la República, y cerca de 1 millón 900 mil para las listas de Cámara en todo el país, el Partido Conservador Colombiano mantiene su alta presencia como colectividad histórica y será como siempre factor de cohesión alrededor de los grandes temas nacionales.

El gran trabajo adelantado en cada municipio, barrio y vereda de Colombia por los candidatos y estas bases conservadoras merece un sentido reconocimiento. Ello nos compromete a trabajar cada día con mayor ahínco, fuerza y constancia; el conservatismo sigue siendo el guardián de la democracia y de las instituciones colombianas. Lo que viene es impulsar una agenda llena de proyectos con reales soluciones a los problemas que aquejan al país.

Sin embargo, la pérdida de 3 curules en el consolidado de Senado y de 6 en Cámara me obliga a hacer un llamado sincero y cordial al Directorio Nacional Conservador y a toda la bancada de nuestros congresistas para insistir en la unidad del Partido. Pasado el debate electoral del Congreso, ya podemos decidir con serenidad el rumbo hacia la elección presidencial. O nos unimos ya o el conservatismo se perderá en los individualismos.

Felicito con sinceridad a mi colega de Senado IVÁN DUQUE por su contundente triunfo en la Gran Consulta por Colombia. Hombre inteligente, preparado, trabajador y con todo el ímpetu para aportarle a Colombia.  Reconocer igualmente la buena votación de la exministra MARTA LUCÍA RAMÍREZ y del ex procurador ALEJANDRO ORDÓÑEZ; es evidente que las bases  conservadoras participaron activamente en la consulta por los tres candidatos.

HERNÁN FRANCISCO ANDRADE
Presidente Partido Conservador Colombiano