Partido Conservador Colombiano reafirma su compromiso con la familia y la protección de la niñez

Partido Conservador Colombiano reafirma su compromiso con la familia y la protección de la niñez

 

Con respecto a la votación ocurrida ayer en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, en la cual no se aprobó el proyecto de referendo sobre adopción en parejas homoparentales y familias con un solo padre, el Partido Conservador ratifica su compromiso con el modelo de familia que consagra el artículo 42 de nuestra Constitución Política, y en tal sentido mantenemos una posición de cautela y reserva frente a las propuestas de adopción homoparental, o de parejas del mismo sexo.

Deploramos, sin embargo, el hecho de que el referendo propuesto contenía un alcance excesivo, y castigaba sin razón a las personas solteras o viudas que quisieran acceder a la posibilidad de adoptar.

El Partido Conservador ratifica, ante todo, su compromiso con los niños de Colombia, con su bienestar, y con la legítima aspiración de aquellos que no tienen familia, a encontrar un hogar en los términos descritos por el ya citado artículo 42 de nuestra carta política.

Para el  Partido Conservador  la familia en su concepción tradicional, es la mejor garantía de estabilidad de nuestra sociedad y de un buen ambiente para el desarrollo de nuestra niñez. Y ratificamos nuestro apoyo a las familias en las que, por circunstancias varias, hay un solo padre o madre