PARTIDO CONSERVADOR «HACE PROPIA COMUNICACIÓN DEL EX PRESIDENTE PASTRANA» Y RATIFICA SU APOYO AL GOBIERNO NACIONAL

PARTIDO CONSERVADOR «HACE PROPIA COMUNICACIÓN DEL EX PRESIDENTE PASTRANA» Y RATIFICA SU APOYO AL GOBIERNO NACIONAL

En carta fechada en el día de ayer, el expresidente Andrés Pastrana hace un llamado al Partido Conservador «para que cierre filas con generosidad y patriotismo en defensa del Gobierno y de la Constitución», en la esperanza de «que las otras fuerzas políticas que comparten con el conservatismo el amor por la Libertad, por el Estado de Derecho, por la Justicia y por la Democracia, hagan lo mismo, sin mezquindades ni egoísmos».

Hace alusión el expresidente Pastrana «al bloqueo de vías que unas organizaciones indígenas, con motivaciones políticas evidentes y exceso en sus reclamos, hacen violentamente causando víctimas en nuestros policías y soldados».

Indica que «diferentes organizaciones de izquierda anuncian paros sin justificación alguna con la intención de afectar la economía y la tranquilidad del país convirtiendo la legítima protesta social en un instrumento de activismo político con claros intereses en contra del gobierno».

Señala el expresidente que «bandas de narcotraficantes con distintos nombres y enarbolando banderas de diferentes orígenes destruyen el territorio nacional, siguen derramando sangre sobre la martirizada tierra colombiana mientras continúan enriqueciéndose con los inmensos cultivos que recibieron como legado del proceso de la Habana».

Y concluye que «los ataques políticos al ejercicio legítimo de las facultades presidenciales para objetar por inconveniencia cualquier ley, continúan ahondando la división de la sociedad, heredada del pasado gobierno».

El Partido Conservador está comprometido con el Gobierno. Ayudó a elegirlo y hace parte de la coalición que lo sustenta.

Por lo mismo hace propia la comunicación que el expresidente Pastrana le envió al señor presidente Duque, y le ratifica una vez más al primer mandatario su disposición a prestarle el concurso que sea menester, en la certeza que con la prudencia que le es habitual, pero con categórica firmeza, sabrá preservar el orden público, salvar el principio de autoridad y defender sin vacilación lo dispuesto por la Constitución y las leyes de la República.

Omar Yepes Alzate
Presidente

Author: Prensa Partido Conservador