Partido Conservador lamenta el sensible fallecimiento del ex Presidente Belisario Betancur Cuartas

Partido Conservador lamenta el sensible fallecimiento del ex Presidente Belisario Betancur Cuartas

Partido Conservador lamenta el sensible fallecimiento del ex Presidente Belisario Betancur Cuartas

 

MOCIÓN DE DUELO

EL DIRECTORIO NACIONAL CONSERVADOR,

y la Bancada de Congresistas

Lamentan profundamente el fallecimiento del ex Presidente de la República

BELISARIO BETANCUR  CUARTAS

Quien falleció el viernes 7 de diciembre en la ciudad de Bogotá, acontecimiento que enluta al Conservatismo y al País.

El señor ex Presidente BELISARIO BETANCUR CUARTAS nació en Amagá, Antioquia, el 4 de febrero de 1923. Era abogado de profesión y se destacó como escritor, poeta, intelectual, humanista, filántropo, pero sobre todo político y líder del Partido Conservador.

El señor ex Presidente BELISARIO BETANCUR CUARTAS se inició en la política a muy corta edad. En 1945 se casó con Rosa Elena Álvarez Yepes, con quien tuvo tres hijos, Beatriz, Diego y Maria Clara. Entre 1945 y 1947 fue diputado conservador a la Asamblea de Antioquia, en medio del renacer de la violencia partidista. También incursionó en el periodismo e hizo parte de la Asamblea Nacional Constituyente en 1953 que reemplazó al Congreso hasta 1957.

El señor ex Presidente BELISARIO BETANCUR CUARTAS con la innovadora campaña “Sí se puede” y la promesa de darles vivienda a los más pobres sin pagar cuota inicial se convirtió en jefe de Estado durante el periodo de 1982-1986. Betancur fue un abanderado de la paz y se la jugó por ella hasta el día de su muerte.

El señor ex Expresidente BELISARIO BETANCUR CUARTAS fue un líder Conservador a toda prueba. Los tiempos que le correspondió gobernar al país fueron de los más complejos de la historia moderna. Tuvo que hacerle frente al apogeo del narcotráfico, al terremoto que dejó casi destruída a la ciudad de Popayán en el año de 1983 y en 1985 al holocausto del Palacio de Justicia, y cuando el país no se reponía de este infortunio, el 13 de noviembre de 1985 la erupción del volcán Nevado del Ruiz destruyó la ciudad Armero y dejó más de 22.000 personas muertas.

El Partido Conservador Colombiano rinde homenaje a la memoria del ex Presidente BELISARIO BETANCUR CUARTAS, un Conservador a carta cabal. Su legado perdurará en los corazones de sus seres queridos, de la Colectividad y de toda Colombia.

EL DIRECTORIO NACIONAL CONSERVADOR, su presidente, doctor HERNÁN ANDRADE SERRANO,  su Secretaria General, doctora MARTHA LUCÍA RODRÍGUEZ LOZANO, y la Bancada de Congresistas lamentan profundamente el sensible fallecimiento del ex Presidente de la República, BELISARIO BETANCUR CUARTAS y expresan sus más sinceras condolencias a su señora esposa, Dalita Navarro. a sus hijos Beatriz, Diego y María Clara Betancur Álvarez, a sus hermanos, Inés Betancur de Roca y Juvenal Betancur Cuartas, y demás familiares y amigos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Ku1InRsszqY