El Partido Conservador lamenta el fallecimiento del ex congresista, Óscar Arboleada Palacio.

El Partido Conservador lamenta el fallecimiento del ex congresista, Óscar Arboleada Palacio.

EL PARTIDO CONSERVADOR COLOMBIANO
 
“Rinde homenaje póstumo a un ilustre Conservador”
 
El Directorio Nacional Conservador, en uso de sus atribuciones, y
CONSIDERANDO:
 

Que el día 21 de agosto del 2017, falleció en la ciudad de Medellín el doctor OSCAR ALBERTO ARBOLEDA PALACIO, hijo ilustre del municipio de San Pedro de los Milagros, Antioquia, y ex Congresista destacado del Partido Conservador Colombiano,

Que es deber del Partido Conservador Colombiano hacer público reconocimiento a su nombre, por tratarse de un ciudadano ejemplar y distinguido militante y Congresista, apreciado no sólo en su departamento y su ciudad natal, sino también en la capital de la República.

Que el doctor OSCAR ALBERTO ARBOLEDA PALACIO, estudió Derecho en la Universidad de Medellín y Filosofía en la Universidad de Antioquia, se especializó en Derecho Laboral en la  Universidad Pontificia Bolivariana. Ocupó cargos como: Representante a la Cámara por dos periodos, Diputado de la Asamblea de Antioquia, Concejal de Belmira y San Pedro de los Milagros, su tierra natal. Ocupó la Secretaria de Educación de Antioquia en dos períodos, Secretario de Obras Públicas del departamento de Antioquia, Gobernador encargado en seis oportunidades, Secretario de Tránsito y de Hacienda en la ciudad de Medellín, elegido Representante por el Parlamento Andino, Rector del colegio Conrado González, Vicepresidente del Directorio Departamental de Antioquia y dirigente del gremio de Ganaderos de Antioquia.

Que como ex Congresista del Partido Conservador Colombiano el doctor OSCAR ALBERTO ARBOLEDA PALACIO, fue autor de 55 Proyectos de Ley dentro de los cuales se destacan: Proyecto de ley 061/07 por medio del cual se declara como patrimonio cultural de la Nación al Festival Internacional de Poesía de Medellín y se dictan otras disposiciones. “Festival Internacional de Poesía de Medellín como patrimonio cultural de la Nación", Ley 1009 de 2006 “Por la cual se crea con carácter permanente el Observatorio de Asuntos de Género”, entre otros.

R E S U E L V E:

Hacer público reconocimiento póstumo al doctor OSCAR ALBERTO ARBOLEDA PALACIO, quien en vida fue distinguido militante del Partido Conservador, al cual sirvió con fidelidad, lealtad y entusiasmo y en cuyo nombre desempeñó importantes cargos en el sector público en la capital de la República y en el departamento de Antioquia, siempre signado con la más alta vocación de servicio a la comunidad y a su Partido.

Expresar las más sentidas condolencias a su señora esposa doña Patricia Echavarría, a sus hijos, Manuela y Ricardo Arboleda Echavarría y demás familiares y amigos.

La presente moción será entregada en acto especial a su distinguida familia,

Dada en Bogotá D.C., a los veintidós días (22) días del mes de agosto de dos mil diecisiete (2017).