Partido Conservador no apoyará medidas tributarias que afecten a la clase media, el campo y los micro empresarios

  • BILLE

El Partido Conservador Colombiano frente a las declaraciones hechas en  varios medios de comunicación por el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmando la intensión del Gobierno Nacional de aumentar la base de contribuyentes por patrimonio, expresa su preocupación al considerar que de aprobarse dicha iniciativa, se afectarían sectores que no están preparados para nuevos impuestos.

De bajarse el monto para tributar, la clase media  propietaria de vivienda será una de las principales afectadas con la medida. Fenómenos como la burbuja inmobiliaria que han conducido a aumentar el precio de los inmuebles de forma acelerada pero no estable, lo cual es un factor que debe evaluarse.

Otros sectores de la economía como los productores del campo y micro empresarios,  que ya enfrentan otras crisis, tendrían que tributar cuando en  realidad  a veces ni siquiera sus negocios o tierras son rentables.

Hoy la clase media del país no recibe subsidios y tampoco tiene incentivos tributarios, nuestra obligación es protegerla.

Invitaremos formalmente al Ministro de Hacienda para que en una Junta de Parlamentarios, presente los principales puntos de la  iniciativa a fin de ser analizada junto con el Presupuesto Nacional por la bancada, en  donde le pedimos de manera formal al Gobierno Nacional que reconsideren esta posición de bajar la base a 750 millones y que se mantenga como está.

El Partido Conservador ayudará en el propósito de conseguir los recursos que el país necesita, pero  mantendrá dentro de su discusión en el Congreso, la defensa de la clase media, los micro empresarios, el ya golpeado sector del campo entre otros sectores vulnerables, con una posición  unificada.

Categorías