Partido Conservador rechaza que la paz sea fachada para la corrupción

Partido Conservador rechaza que la paz sea fachada para la corrupción

Como quiera que el Partido Conservador Colombiano ha sido soporte esencial para los diálogos, el desarrollo e implementación de los Acuerdos de Paz, nos sorprende e indigna que la Paz tan largamente esperada y luchada para el país, pueda ser ahora la fachada para actos de corrupción en los organismos creados con este fin.

Los actos de posibles irregularidades denunciadas en las últimas horas, alrededor del saliente secretario ejecutivo de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) Néstor Raúl Correa, y la también saliente directora del Fondo Colombia Paz, Gloria Ospina, son absolutamente intolerables, además de que comprometen cuantiosos recursos entregados en donación por generosos países amigos como Suecia, Suiza y Noruega quienes han pedido explicaciones.

Son más de 200 millones de euros (unos 600 mil millones de pesos) para la paz, además de los 37 mil millones de pesos para la JEP, cuyos resultados de inversión quedan bajo la sombra de la sospecha. Causa pena propia que la generosidad de naciones amigas con Colombia sea correspondida con falta de transparencia y miles de contratos a dedo.

Y no solo se está poniendo en tela de juicio la imagen del país sino, y sobre todo, la misma implementación de los acuerdos de paz y la puesta en marcha de la trascendental Justicia Especial para la Paz.

 
HERNÁN FRANCISCO ANDRADE SERRANO
Senador de la República
Presidente Partido Conservador Colombiano