El Partido Conservador reitera sus advertencias y preocupaciones sobre el crecimiento del narcotráfico y los cultivos de coca en Colombia

El Partido Conservador reitera sus advertencias y preocupaciones sobre el crecimiento del narcotráfico y los cultivos de coca en Colombia

En numerosas ocasiones, y desde hace ya más de un año, estamos llamando la atención con urgencia: se desbordaron los cultivos de coca y el narcotráfico, y esto pone al país frente a un panorama de riesgos muy agudo.

Si bien la bancada conservadora ha apoyado el proceso de paz, hemos venido activando las alarmas sobre este tema desde hace tiempo.

Lo hemos hecho a través de comunicados, debates en plenaria, pronunciamientos públicos e intervenciones parlamentarias. Apoyamos el proceso de paz, pero reclamamos acción contundente contra los narco cultivos y el narcotráfico.

Esto nos pone frente a nuevas preocupaciones: la posibilidad de que en la desmovilización se terminen colando narcos comunes, de que se laven fortunas del narcotráfico y se sigan expandiendo los cultivos. Tampoco puede permitirse el uso en política de recursos obtenidos del narcotráfico.

Nos preocupan las iniciativas que buscan flexibilizar o rebajar penas, y en ello acompañamos al Fiscal General. No podemos permitir que Colombia vuelva a ser un imperio del narcotráfico.

 

HERNÁN ANDRADE SERRANO
Presidente Partido Conservador Colombiano