Partido Conservador respalda la decisión del Gobierno Nacional de suspender los diálogos de paz

El Partido Conservador Colombiano en cabeza de su presidente, David Barguil Assís, respalda la decisión del Gobierno Nacional de suspender los diálogos de paz de la Habana, luego de los secuestros ocurridos en los últimos días, de dos soldados profesionales en el departamento de Arauca y ayer de tres ciudadanos en el Chocó, entre los que se encuentra un General de la República.

La práctica del secuestro, el reclutamiento de niños y los ataques contra la población civil, no solo son prácticas que debemos rechazar y condenar del grupo terrorista de las Farc, sino que demuestran la falta de una voluntad real, para avanzar en la búsqueda de la paz que tanto clamamos los colombianos.

Desde el conservatismo hemos rechazado categóricamente estas prácticas terroristas de las Farc e insistido en que uno de los imperativos en el marco de la negociación, que adelanta el Gobierno, es el de establecer condiciones claras que aseguren el respeto al Derecho Internacional Humanitario, entre las que se encuentran acabar con la práctica del secuestro y marginar a los niños del conflicto.

Respaldamos a las Fuerzas Militares y de Policía en su decidida acción para combatir el terrorismo, cuyo único fin es el proteger a los colombianos de bien y asegurar el respeto al Estado de derecho.

Como colombianos exigimos a este grupo terrorista la liberación inmediata de todos los secuestrados, así como muestras claras de paz que tanto necesita el país.

Categorías