Partido Conservador respalda a Quinto Guerra como Candidato hábil para Alcaldía de Cartagena

Partido Conservador respalda a Quinto Guerra como Candidato hábil para Alcaldía de Cartagena

Es el más calificado para dirigir a la Ciudad Heróica

La causal de inhabilidad es intervenir en celebración de contratos, no en su ejecución: Consejo de Estado

El Partido Conservador Colombiano reitera y reafirma su respaldo al candidato a la Alcaldía ANTONIO QUINTO GUERRA, pues no solo es el más calificado para dirigir los destinos de la Ciudad Heróica sino que es falso que esté inhabilitado, como de manera malintencionada se ha dicho.

En concreto, ha dicho el Consejo de Estado, con respecto a la diferencia entre la celebración y suscripción de contratos (Sentencia del 31 de agosto de 2006, radicado 4033): “De otra parte, ha establecido que lo que constituye causal de inhabilidad es la intervención en la celebración de contratos y no su ejecución”.

El doctor QUINTO GUERRA ha desarrollado una fructífera carrera pública, al servicio de Cartagena y del departamento de Bolívar, como Concejal de Mahates y de Cartagena, Diputado, Director de Tránsito y Secretario General de la Gobernación.  Y en 2015 superó los 100 mil votos en la competencia por la Alcaldía contra el ganador Manuel Duque, hoy procesado penalmente.

Su perfil profesional también es prenda de garantía como Abogado de la Universidad de Cartagena, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Externado y Especialista en Alta Gerencia de la Universidad de Los Andes.

Hernán Francisco Andrade Serrano
Presidente
Partido Conservador Colombiano