El Partido Conservador rinde homenaje al Senador Fernando Eustacio Tamayo

El Partido Conservador rinde homenaje al Senador Fernando Eustacio Tamayo

MOCIÓN DE DUELO
 
 EL DIRECTORIO NACIONAL CONSERVADOR
y
LA BANCADA DE CONGRESISTAS
 Lamentan el fallecimiento del doctor
 
FERNANDO EUSTACIO TAMAYO TAMAYO

 

Quien falleció el día 13 de abril de 2018, en Bogotá D.C.

Que el doctor FERNANDO EUSTACIO TAMAYO TAMAYO, nacido en Paipa, Boyacá el 13 de febrero de 1950 fue un destacado servidor del País, de su gente boyacense y bogotana en todos los cargos desempeñados durante sus más de 40 años de vida pública.

Que el doctor FERNANDO EUSTACIO TAMAYO TAMAYO fue un hombre ejemplar, probo, de excelsas calidades éticas y profesionales, quien con su valeroso esfuerzo trabajó incansablemente hasta sus últimos días por el bienestar de los colombianos.

Que el doctor FERNANDO EUSTACIO TAMAYO TAMAYO, Economista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá y especializado en Finanzas Públicas de la Universidad del Rosario, se vinculó desde muy joven al Partido Conservador Colombiano. Tras su paso por el Concejo de Paipa, entre 1974 y 1980, comenzó el trabajo comunitario.  En 1982 obtuvo un escaño en el Concejo de Bogotá y fue reelecto sucesivamente hasta 1993 gracias a su permanente y fructífera labor con las juntas de acción comunal y donde se le recuerda por su preocupación en la capacitación técnica de los trabajadores del D.C. y el mejoramiento de los servicios públicos que se prestan a los bogotanos.

Que el doctor FERNANDO EUSTACIO TAMAYO TAMAYO en 1994, renunció al Concejo capitalino para aspirar a la Cámara de Representantes,  obteniendo  la curul que conservó hasta 2010, año en el que se hizo Senador de la República hasta el día de hoy.

Que como líder Conservador, FERNANDO EUSTACIO TAMAYO TAMAYO perteneció a las comisiones terceras de Cámara y Senado. Fue autor de importantes proyectos tales como el que estimula a los soldados bachilleres para que presten su servicio a la Patria y los vincula al proceso educativo en el nivel superior, autor de la Ley por la cual se establece el sistema de compensación a los municipios que se vean afectados con el desarrollo de proyectos hídricos productivos, entre otros.

Sin duda alguna, el deceso del doctor FERNANDO EUSTASIO TAMAYO TAMAYO, es una pérdida enorme para el Conservatismo, para la Nación y para quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo en vida. Su legado estará siempre presente en los miembros de la Colectividad y en los corazones de sus más cercanos.

El DIRECTORIO NACIONAL CONSERVADOR, su Presidente, Senador Hernán Andrade Serrano, su Secretaria General, doctora María Mercedes López Mora y la Bancada de Congresistas lamentan profundamente el fallecimiento del Senador FERNANDO EUSTACIO TAMAYO TAMAYO y expresan sus más sinceras condolencias a su señora esposa; Claudia Jimena Torres Ortega; a su hijos; Luis Fernando y Claudia Sofia Tamayo Torres; a su señora madre, Soledad Tamayo de Tamayo; a sus hermanos; la Senadora Soledad, el Diputado Rafael, el General Marcolino, el Ingeniero Leonardo, Tarcisio, Mariela, Ligia, Fanny, Daniel y Fabio Tamayo, y demás familiares y amigos.

 

Dada en Bogotá, a los (13)  días del mes de abril de 2018