Partido Conservador se solidariza con las víctimas de atentado terrorista en Bogotá

Partido Conservador se solidariza con las víctimas de atentado terrorista en Bogotá

Bogotá, 18 de junio de 2017- En esta hora de profunda tristeza, dedico mis pensamientos y mis oraciones a Lady Paola Jaimes, Julie Huynh y Ana María Gutiérrez, quienes fallecieron como consecuencia del horrendo atentado ocurrido en el Centro Andino de Bogotá, ayer 17 de junio. Dedico también mis pensamientos y mis oraciones a sus familias.

Hago también un llamado a todos los colombianos: ante actos de terror como este, la unidad es nuestra fortaleza. Respaldemos todos de manera vertical a las autoridades y a las investigaciones que ellas realicen, pues en dichas investigaciones está nuestra única esperanza de esclarecer el hecho, de saber quiénes fueron sus autores, y cuáles fueron sus criminales motivaciones. Respaldemos todos unidos a las autoridades también para que, si estos hechos constituyen un nuevo fenómeno de terror, puedan rápidamente desactivarse las organizaciones que lo hayan efectuado, y pueda someterse a los individuos responsables mediante el poder de la Ley y la Justicia. Colombia no será amedrentada nuevamente por el terror.

Soy consciente de que todos tenemos diferentes opiniones sobre la política del país, y tenemos derecho a tenerlas. Hago sin embargo un amable llamado a que este tipo de circunstancias no sean objeto de utilización política. El compromiso de todos, en una hora de tristeza como la presente, no puede ser otro que el de unirnos en torno a las autoridades y darles el respaldo que necesitan. Ya vendrá el tiempo del control político y de las deliberaciones. Pero por ahora, la prioridad debe ser la protección de todos los colombianos, y el esclarecimiento de este condenable crimen.

También tenemos que unirnos los colombianos alrededor de este mensaje categórico: Colombia no aceptará más el uso de la violencia con pretextos o motivaciones políticas o ideológicas. Mucho esfuerzo nos ha costado cerrar los pasados ciclos de violencia para ahora permitir el surgimiento de otros. Colombia debe decir categóricamente no a la utilización política de la violencia y el terror. La violencia con pretextos o motivaciones políticas, ideológicas o religiosas tiene que ser rechazada en Colombia y en el mundo.

A todas las demás víctimas del atentado les extiendo un saludo de fraterna solidaridad, y hago votos por su pronta recuperación.

 
HERNÁN ANDRADE SERRANO
Senador de la República
Presidente Partido Conservador