Partido Conservador sube en las preferencias de los colombianos, según muestra La Gran Encuesta

Partido Conservador sube en las preferencias de los colombianos, según muestra La Gran Encuesta

Bogotá, 23 de diciembre de 2017

Estimados parlamentarios, militantes, y amigos del Partido Conservador Colombiano, es grato terminar el 2017 con una buena noticia:

De acuerdo con La Gran Encuesta Elecciones 2018, contratada por un número de medios entre ellos RCN, Vanguardia Liberal, La República y El Colombiano, y realizada por la firma Yanhaas, el Partido Conservador está mostrando un acelerado ascenso como organización. Al preguntarse a los encuestados con qué partido político se identifican, el Partido Conservador pasa, en tres meses, del 5% al 10% (la anterior encuesta había sido hecha en septiembre). Partidos como el Liberal y Cambio Radical muestran caídas en esta pregunta, y otros se mantienen iguales. El Conservador es el que presenta el mayor ascenso, con cinco puntos porcentuales.

A continuación se pide a los encuestados que digan cuál sería su preferencia si tuvieran que escoger su candidato pensando en un partido. De nuevo, nuestro partido muestra un gran salto, al pasar de 5% a 9% en solo tres meses.

Estos números son evidencia clara de que estamos haciendo las cosas bien: el trabajo que hemos hecho, mostrando con convicción que las posiciones del partido han estado bien motivadas, y demostrando además una pulcritud en nuestro actuar frente a todo tipo de acusaciones malintencionadas, han hecho que la opinión pública empiece a ver con mejores ojos a nuestro Partido, y lo reconozca así en estas preferencias. El entusiasmo de nuestros parlamentarios, militantes y amigos ha sido una fuerza clave.

Comparto con ustedes la alegría que producen estas noticias, con la convicción de que aún hay mucho por hacer, y nos espera mucho trabajo; trabajo que a su vez nos dará nuevas satisfacciones.

Para todos ustedes y sus familias, un caluroso saludo de navidad y año nuevo.

Hernán Andrade Serrano
Senador de la República
Presidente del Partido Conservador