“Población Afro no es la responsable de la violencia en Cali” Bladimiro Córdoba Copete

“Población Afro no es la responsable de la violencia en Cali” Bladimiro Córdoba Copete

De desacertadas y confusas calificó el miembro del Directorio Nacional Conservador representante de Etnias, Wladimiro Córdoba Copete, las palabras del alcalde de Cali Maurice Armitage quien en su concepto busca asociar los hechos violentos ocurridos en el estadio entre los equipos América y Cali con la población afro.

No entiendo qué tiene que ver que la ciudad sea explosiva con el hecho de que en Cali haya un millón de afros, me parece que el Alcalde con sus palabras más que racista está queriendo dar a entender que la población afro en Cali, la segunda más grande de Latinoamérica, es un problema para el orden público.

Así mismo, señaló que si bien es grave que personas y en especial aquellas con la dignidad que tiene un alcalde sigan de manera peyorativa refiriéndose a la población afro como negros, es también muy grave que se le asocie por motivos culturales o quién sabe con qué intención a los hechos de violencia que se presentaron en Cali.

"Consideró que un alcalde debe cuidar mucho su lenguaje y la forma como da sus declaraciones, en el caso de Cali me parece que son confusas y desacertadas porque dejan en el ambiente la sensación de que los afro somos un problema", señaló el dirigente conservador.

Igualmente destacó Córdoba Copete que Los afros "hemos realizado con lujo de detalles 21 versiones del Festival petronio Álvarez sin ninguna tacha".