Presidente del conservatismo hace llamado a JEP, Fiscalía y Gobierno para que no haya impunidad en caso Santrich

Presidente del conservatismo hace llamado a JEP, Fiscalía y Gobierno para que no haya impunidad en caso Santrich

Bogotá, 10 de abril de 2018- El Presidente del Partido Conservador, senador Hernán Andrade Serrano, hizo un llamado de urgencia en relación con la captura de Jesús Santrich:

“Hago un llamado a la Jurisdicción Especial de Paz, a la Fiscalía General de la Nación, y al Gobierno Nacional, a que no permitan de ninguna manera que haya impunidad en este caso. Si las pruebas demuestran que el señor alias Santrich siguió involucrado en el narcotráfico, su castigo debe ser ejemplar, pues este individuo se habría aprovechado de la buena fe de nosotros los colombianos, y de nuestra voluntad de paz”.

Al reflexionar sobre lo que esto significa para el acuerdo de paz, añadió:

“La captura de Santrich muestra las virtudes del acuerdo de paz y de su reglamentación. Como senador, y como Presidente del Conservatismo, insistí en numerosas oportunidades en la necesidad de castigar duramente a los individuos que, habiéndose beneficiado del acuerdo, reincidieran en delitos o siguieran cometiendo conductas criminales. Esa insistencia, en la que me acompañaron mis compañeros conservadores, y colegas de otros partidos, rindió frutos: el individuo alias Jesús Santrich está hoy detenido, y su reincidencia en el delito de narcotráfico, de comprobarse judicialmente, deberá ser castigada con la mayor dureza”.

“Diferente sería la situación si este individuo siguiera libre, pese a las evidencias en su contra. En último término, el acuerdo y su reglamentación funcionaron, y funcionaron bien”.

Concluyó el senador Andrade diciendo: “Vengo advirtiendo desde hace tres años sobre el crecimiento del narcotráfico en Colombia, y todo indica que en ese hecho están involucrados miembros de las Farc y de sus disidencias. Insisto en mis llamados para que se redoblen los esfuerzos de combate al narcotráfico en todas sus etapas: la debilidad solo ha servido a los narcotraficantes para expandirse y enriquecerse”.

 

HERNÁN ANDRADE SERRANO
Presidente
Partido Conservador Colombiano
 
  • CESAR TULIO PESCADOR PESCADOR

    DR HERNAN ANDRADE, CELEBRO LA POSTURA DEL PARTIDO CONSERVADOR EN CUANTO A LO SUCEDIDO CON EL SEÑOR SANTRICH. COLOMBIA NO RESISTE MAS IMPUNIDAD.
    DE OTRO LADO PERMITAME DECIRLE QUE LA DIRIGENCIA NACIONAL DEL PARTIDO CONSERVADOR DEBE SER CONSECUENTE CON SUS BASES, QUIENES HEMOS DEMOSTRADO Y MANIFESTADO TOTAL SIMPATIA CON LA CANDIDATURA DE IVAN DUQUE Y MARTHA LUCIA. ES UNA OPORTUNIDAD HISTORICA ADEMAS, PARA QUE EN 4 AÑOS COMO PARTIDO POLITICO PODAMOS CONTAR CON UNA MUJER (MARTHA LUCIA) COMO CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA. UN ABRAZO