Presidente del Partido Conservador destaca los aportes de su partido en el debate sobre Ley de Financiamiento

Presidente del Partido Conservador destaca los aportes de su partido en el debate sobre Ley de Financiamiento

El Presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade Serrano, felicitó a los parlamentarios conservadores por su activa participación en los debates sobre la ley de financiamiento, y destacó los aportes que hicieron a la mencionada ley:

“El Partido Conservador obró buscando un equilibrio entre dos valores: la necesidad de financiar adecuadamente los programas sociales, y la necesidad de proteger a las clases medias y vulnerables frente a un posible aumento en su carga tributaria”.

En este espíritu, señaló Andrade Serrano, el Partido Conservador se opuso desde el principio a la extensión del IVA a toda la canasta familiar con tarifa general.

“El senador David Barguil lideró la propuesta de gravar con una sobretasa temporal al sector financiero: esto es apenas justo, dadas las ganancias extraordinarias que viene presentando dicho sector: es obvio que pueden aportar un poco más, y deben hacerlo, pues de lo contrario serían los colombianos de clase media los que tendrían que poner esa plata. Felicito al senador Barguil por esa iniciativa, innovadora, valiente y justa”.

“Felicito también al senador Efraín Cepeda, quien lideró una inteligente propuesta de normalización tributaria, que lamentablemente no fue acogida en el articulado final. Se trata de la idea de un pago voluntario extraordinario, adicional a las declaraciones recientes a cambio de un incentivo procedimental, para así estimular a los contribuyentes a que sinceren lo declarado en los dos últimos años. Hacemos un llamado al Gobierno Nacional  a que considere esta propuesta para reformas futuras”.

“Felicito también a toda la bancada por su defensa de los intereses de la clase media y de los más vulnerables: rechazamos el IVA a la canasta familiar; rechazamos la propuesta del impuesto a las motos, que son el medio de transporte de tantos trabajadores y trabajadoras de nuestro país”.