El Presidente del Partido Conservador, senador Hernán Andrade Serrano, rechazó con firmeza la denuncia penal contra el Presidente del Senado Efraín Cepeda Sarabia

El Presidente del Partido Conservador, senador Hernán Andrade Serrano, rechazó con firmeza la denuncia penal contra el Presidente del Senado Efraín Cepeda Sarabia

Diciembre 15 de 2017 - (prensa DNC)-

El Presidente del Partido Conservador, senador Hernán Andrade Serrano, rechazó con firmeza la denuncia penal que un grupo de parlamentarios interpuso contra el Presidente del Senado Efraín Cepeda Sarabia, y manifestó respaldo total a las actuaciones del senador Cepeda en el asunto de las circunscripciones especiales de paz: “Esto sí es el mundo al revés: denuncian por prevaricato --que es cuando un funcionario actúa en contra de la ley-- a quien no ha hecho más que actuar con total observancia y acatamiento de la ley. Habría prevaricado si hubiera obrado en sentido contrario”, dijo el senador Andrade.

Y agregó: “El doctor Cepeda no puede promulgar un acto legislativo que no existe porque nunca se aprobó. Ese hecho mismo fue ratificado por la Corte Constitucional, al negarse a estudiar el acto legislativo pues este no existe, no pasó de ser un proyecto. Al doctor Cepeda le asiste toda la razón desde el punto de vista jurídico”.

De acuerdo con el senador Andrade, estamos frente a estrategias desesperadas para tratar de dar vida a aquello que el Legislativo no aprobó: “Se trata sin duda de maniobras desesperadas que no tienen lógica ni sustento. El Partido Conservador defiende la integridad del orden jurídico y a ese principio nos vamos a seguir aferrando”.

Finalmente renovó sus palabras de apoyo para el senador Cepeda: “El doctor Efraín Cepeda es uno de los miembros más ilustres y destacados de nuestro Partido. Le correspondió enfrentar esta situación en extremo difícil, y lo hizo de la manera más correcta: apegándose a la ley, y resistiendo con valor las presiones. El doctor Cepeda cuenta con nuestro respaldo total e incondicional”.