Presidente del Partido, Hernán Andrade Serrano, les responde a los precandidatos presidenciales Ubeimar Delgado y Rubén Darío Lizarralde acerca de la Convención Nacional

Presidente del Partido, Hernán Andrade Serrano, les responde a los precandidatos presidenciales Ubeimar Delgado y Rubén Darío Lizarralde acerca de la Convención Nacional

Respetados Rubén Darío Lizarralde y Ubeimar Delgado:

Como lo he expresado en público y en privado, el Partido Conservador cuenta en Ustedes con dos dignos, experimentados y serios pre candidatos presidenciales. A su vez, es responsabilidad del Directorio Nacional que presido, no solo tomar decisiones reglamentarias sino también evaluar todas las alternativas para que el Partido llegue con opciones viables, reales, de poder a la campaña presidencial de 2018.

En primer lugar, me permito informarles que la Convención Nacional del Partido Conservador se realizará el domingo 04 de febrero de 2018. Y, por decisión del Directorio, esta será virtual – descentralizada - esto es con el uso de tecnología por dos razones principalísimas: 1. El altísimo costo de una Convención presencial 2. La segura imposibilidad de una asistencia masiva pues estamos ya dentro de una agitada campaña al Congreso que concentra los esfuerzos de todos los convencionistas en sus respectivas regiones.

En segundo lugar, no es procedente legalmente convocar una consulta partidista para el 11 de marzo de 2018 pues estas se surtieron ya; lo que permite la Ley en esa fecha es una consulta inter partidista. Es cierto, como lo sabe el Directorio, que estoy adelantando diálogos con otros pre candidatos y figuras políticas, todas ellas afines al ideario conservador y con origen en nuestro Partido, con el fin de generar alianzas presidenciales eficaces y que hagan viables nuestras opciones de poder político.

Reitero mi elevada apreciación por las aspiraciones que cada uno de ustedes está abanderando, pues ellas han enriquecido y dignificado a nuestro Partido. Sus precandidaturas cuentan y seguirán contando con mi respeto, y tienen las garantías para competir y presentar sus propuestas a la colectividad y al país.

De Ustedes, con todo aprecio y respeto;

 

Hernán Francisco Andrade Serrano
Presidente
Partido Conservador Colombiano