Presidente Hernán Andrade manifiesta su solidaridad y respalda a la doctora Marta Lucía Ramírez

Presidente Hernán Andrade manifiesta su solidaridad y respalda a la doctora Marta Lucía Ramírez

El Partido Conservador Colombiano, en cabeza de su presidente, Hernán Andrade frente al comunicado emitido por la Fiscalía General de la Nación con respecto de las investigaciones por el escándalo de ODEBRECHT, manifiesta lo siguiente ante la opinión pública:

1. El Partido Conservador manifiesta su indignación ante los hechos revelados por el Fiscal General de la Nación, y expresa su respaldo a las investigaciones en marcha, deseando que estas concluyan con las más drásticas sanciones para quienes defraudaron la confianza de los colombianos.

2. El Partido Conservador se declara especialmente agraviado por la posibilidad de que en la campaña a la Presidencia de la República en el año 2014, en la cual este partido presentó como candidata propia a la doctora Marta Lucía Ramírez, no hayan existido las condiciones mínimas para una limpia contienda democrática.

3. Por lo anterior, el Partido Conservador manifiesta su solidaridad y su respaldo hacia la doctora Marta Lucía Ramírez, y la acompaña en su indignación.

4. La doctora Marta Lucía Ramírez construyó una iniciativa de lucha contra la corrupción, concretada en un proyecto de ley, precedido de un juicioso análisis. Son ideas y propuestas que este Partido abanderará en este difícil momento de la historia del país.

5. Reafirmamos que las cuentas de la campaña presidencial del 2014 están abiertas a escrutinio público.

6. El partido Conservador Colombiano ha construido un apoyo a este gobierno basado en la búsqueda de la paz, que ha sido plasmado en el acuerdo logrado con las FARC y su implantación, y en el que a la fecha se adelanta con el ELN, cuyo jefe del equipo negociador es el Doctor Juan Camilo Restrepo.

7. La participación en instancias de poder en este gobierno del Presidente Santos que hoy evidentemente se encuentra en cuestión, por los hechos que afectan a la legitimidad del mismo, como son los ingresos de recursos de ODEBRECHT a la campaña del 2014, el crédito otorgado a NAVELENA por el Banco Agrario, entre otros, y el solicitado retiro de la participación de este gobierno por parte de la Doctora Martha Lucia Ramírez y el Doctor Alejandro Ordoñez Maldonado serán analizados en la siguiente sesión del Directorio Nacional convocado para el miércoles 22 de marzo.