Prórroga de 6 meses para los Directorios de Transición

El Directorio Nacional del Partido, en reunión realizada el pasado 8 de septiembre, y de acuerdo con el Parágrafo del Artículo 112 de los Estatutos del Partido, resolvió prorrogar por seis meses el período de los actuales directorios de transición, en razón a que en el momento no existen las condiciones de modo y tiempo para realizar convenciones en todo el País. Remitimos con la presente circular la resolución 013 del 8 de octubre de 2014 mediante la cual se ordena la prórroga.

En los departamentos, distritos, municipios, localidades y comunas donde no se hubiere integrado e instalado aún el respectivo directorio de transición, se debe proceder a convocarlos e instalarlos, de acuerdo con los lineamientos fijados por la resolución 004 del 2013, la cual puede ser consultada en la página web del partido, www.partidoconservador.org. En los municipios o localidades donde no se eligió directorio en la consulta del 2008, se podrá designar un directorio provisional.

El próximo año estaremos avocados a elecciones regionales, las cuales serán muy disputadas por la participación de nuevas agrupaciones políticas. Para enfrentar estas elecciones con éxito, debemos iniciar de manera inmediata una tarea de organización interna de los directorios.

En los departamentos donde los directorios departamentales no tomaren la iniciativa, lo podrán hacer los propios concejales, o la mayoría de los elegidos por consulta popular en el 2008. Donde no tomaren la iniciativa ninguna de estas instancias, el Directorio Nacional procederá, en consulta con la respectiva bancada de consejo, a designar directorios.

Exhortamos a los miembros de los directorios departamentales, a su mesa directiva, a los congresistas, diputados y concejales conservadores, para que promuevan la constitución e instalación de directorios provisionales donde no se hayan constituido aún.

Estos directorios son indispensables para adelantar las tareas de coordinación, difusión y promoción del Partido en cada departamento o municipio del País, en la etapa preelectoral de las elecciones regionales del 2015.

Haga clic en:  Resolución No. 013

Categorías