Reacciones del Presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade Serrano, sobre resultado de la primera vuelta

Reacciones del Presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade Serrano, sobre resultado de la primera vuelta

Bogotá, 27 de mayo de 2018- El Presidente del Partido Conservador, senador Hernán Andrade Serrano, felicitó a Iván Duque Márquez y a Marta Lucía Ramírez por el resultado obtenido este 27 de mayo, y por su paso a segunda vuelta:

“Felicito sinceramente a Iván Duque: hizo una campaña admirable por su intensidad, mostró gran inteligencia y conocimiento de los temas del país, recorrió toda Colombia hasta los rincones más profundos, y es un hecho que logró conectarse con la gente. Muchos en la base conservadora apoyaron su aspiración, y a ellos hoy también les extiendo esta felicitación”.

Palabras especiales reservó el senador Andrade para Marta Lucía Ramírez, compañera de fórmula de Iván Duque:

“Marta Lucía hoy más que nunca llena de orgullo a nuestro Partido. Su participación en esta fórmula, no quepa duda, es uno de los factores clave que permitieron este resultado de hoy. Para los colombianos Marta Lucía es experiencia, honestidad, conocimiento, capacidad y compromiso. Qué privilegio sería para este País que una mujer de las calidades de Marta Lucía ocupara la Vicepresidencia de la República”.

Felicitó también al ex presidente Andrés Pastrana, quien apoyó de manera muy activa la campaña de Duque y Marta Lucía Ramírez:

“No puedo más que reconocer su compromiso con la opción de Duque y Marta Lucía. Él también es un artífice importante de este resultado, y así debemos reconocerlo los conservadores del País”.

Al preguntársele por la decisión que tomará el Partido Conservador para la segunda vuelta, manifestó:

“La decisión oficial corresponde adoptarla al Directorio Nacional, que se reunirá este miércoles 30 y decidirá la orientación del Partido para la segunda vuelta”.

“La base conservadora ha visto con mucho agrado las declaraciones de Iván Duque en temas que son de gran importancia para el Conservatismo, como la familia, las drogas, el apoyo al sector agropecuario y el combate frontal al narcotráfico. Necesitamos también una gran iniciativa nacional de lucha contra la corrupción. Esperamos que mantenga su compromiso con dichas posiciones”.

“Buena parte de nuestra dirigencia ha celebrado acuerdos programáticos con en temas como justicia, igualdad de oportunidades, respeto a los valores, unidad de la familia y defensa de la vida. Pero ratifico: será el Directorio, como autoridad del Partido el que tome la decisión oficial”.

 

HERNÁN ANDRADE SERRANO
Presidente
Partido Conservador Colombiano