Resolución No. 048

Resolución No. 048


«Por medio de la cual  se convoca la Convención Nacional del Partido Conservador Colombiano”

El Directorio Nacional Conservador, en ejercicio de sus facultades legales, en especial, las conferidas por los Artículo 31 y 115 y los numerales 1, 7 y 19 del Artículo 45 de los Estatutos del Partido Conservador Colombiano, y,

Considerado:

Que de acuerdo con el Artículo 33 de los Estatutos del Partido Conservador, la Convención Nacional se debe reunir ordinariamente y por derecho propio, cada dos años, y cada cuatro años para escoger y proclamar al candidato a la Presidencia de la República y promulgar el programa del Partido.

Que cuando se trata de la elección o proclamación de la candidatura del Partido a la Presidencia de la República, el Directorio Nacional Conservador tendrá la facultad de convocar extraordinariamente la Convención Nacional dentro de los seis (6) meses anteriores a la fecha de inscripción para la primera vuelta.

Que de acuerdo con el Artículo 31 de los Estatutos, solo tendrá validez la Convención Nacional de la colectividad que se realizare en el sitio y tiempo determinados en la convocatoria del Directorio Nacional del Partido.

Que el Directorio Nacional Conservador, en reunión del día 19 de noviembre del 2013, decidió por unanimidad de sus miembros, fijar la fecha de la Convención Nacional para el día 26 de enero de 2014, con el fin de decidir acerca de la candidatura del Partido Conservador Colombiano para las elecciones de Presidente de la República que se llevarán a cabo en el 2014.

En virtud de lo anterior.

Resuelve:

Artículo 1. Convocatoria: Convóquese la Convención Nacional del Partido Conservador Colombiano para realizarse el domingo 26 de enero de 2014 a partir de las 9.00 a.m., en las instalaciones del Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada de la ciudad de Bogotá.

Artículo 2. Competencia de la convención: La Convención convocada mediante la presente Resolución, podrá decidir si el Partido Conservador Colombiano presenta candidato propio para las elecciones de Presidente del 2014, y en caso tal, elegir el candidato, o en su defecto, si se realiza una alianza o coalición con un candidato de otro partido o movimiento político. También la Convención deberá promulgar el programa del Partido que le será presentado al pueblo colombiano para dichas elecciones.

Artículo 3. Delegados con derecho a voz y voto: La Convención Nacional del Partido Conservador podrán participar con derecho a voz y voto, todos los militantes que reúnan las calidades de que trata el Artículo 30 de los Estatutos.

Artículo 4. Publicidad de la convocatoria: El Directorio Nacional convocará la Convención Nacional, a través de avisos pagados en los medios de comunicación de cobertura nacional y/o regional; por publicación en su página web oficial www.partidoconservador.org; mediante invitaciones personales enviadas a las direcciones registradas en la base de datos del Partido; y a través de los medios tecnológicos disponibles para el efecto.

Artículo 5. Orden del día y reglamentación de la convención: El Directorio Nacional deberá expedir, con mínimo 15 días de anterioridad a la fecha de la Convención, el reglamento para el desarrollo de las Convención, en especial, en lo referente a la acreditación de los delegados, el sistema de votación, la creación de un comité de garantías, entre otros aspectos importantes para el exitoso desarrollo de la Convención. También el Directorio Nacional deberá expedir el orden del día de la Convención, el cual debe ser publicado con mínimo cinco (5) días de anticipación a la fecha de la misma.

Artículo 6: La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Comuníquese y cúmplase

Dada en Bogotá D.C., a los diecinueve  (19) días del mes de noviembre del dos mil trece.         

Presidente
Omar Yepes Alzate

Secretario general
Juan Carlos Wills Ospin

Author: Prensa Partido Conservador

Comments are disabled.