Resolución No. 054 “Por medio de la cual se da apertura al periodo de inscripción de aspirantes para escoger los candidatos a las elecciones regionales del 2015”

  • resolucion

RESOLUCIÓN No. 054

(12 de diciembre de 2014)

“Por medio de la cual se da apertura al periodo de inscripción de aspirantes para escoger los candidatos del Partido Conservador Colombiano a las elecciones regionales del 25 de octubre de 2015”

El Directorio Nacional Conservador, en ejercicio de sus facultades estatutarias y en especial, las conferidas en los numerales 7 y 19 del artículo 45 de los estatutos  y,

CONSIDERANDO

Que el 25 de octubre de 2015 se llevarán a cabo elecciones regionales en todo el país para elegir gobernadores, diputados, alcaldes municipales y distritales, concejales distritales y municipales y juntas administradoras locales.

Que de acuerdo al calendario electoral establecido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, el día 25 de julio de 2015 vence las inscripciones para inscribir a los candidatos que participaran en la contienda electoral para cargos uninominales y corporaciones públicas.

Que el Partido Conservador Colombiano antes de la fecha prevista por la Registraduría Nacional del Estado Civil, debe haber escogido sus candidatos de acuerdo con sus mecanismos de selección establecidos en los estatutos y reglamentaciones del Directorio Nacional Conservador.

Que se hace necesario habilitar en todo el territorio nacional las inscripciones internas para toda persona que quiera participar como candidato del Partido Conservador Colombiano, de acuerdo a las reglas y procedimientos que se establecerán para tal fin.

Que como consecuencia de lo anterior, el Partido Conservador Colombiano, inicia su periodo de inscripciones generales para los aspirantes que quieran participar como candidatos de nuestro partido en las elecciones regionales que se llevaran a cabo el 25 de Octubre de 2015.

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO: Apertura de inscripción de aspirantes a ser candidatos en las elecciones regionales de 2015. Quienes aspiren a ser candidatos por el Partido Conservador Colombiano para las elecciones regionales de 2015, bien sea para cargos uninominales gobernador o alcalde,  o para una corporación pública asamblea, concejo y junta administradora local,  deberán inscribirse ante el respectivo directorio, departamental, distrital o municipal,  a partir del 15 de diciembre de 2014.

La inscripción de los aspirantes a candidatos para gobernación o asamblea departamental, se hará ante el respectivo directorio departamental, la inscripción de las aspirantes a  candidatos para alcaldía, concejo municipal y miembro de una junta administradora local deberá realizarse ante el respectivo directorio distrital o municipal.

PARAGRAFO: Plazo  procedimiento y reglas para inscripciones. El plazo para cierre de las inscripciones de los aspirantes a candidatos, será reglamentado por el  Directorio Nacional Conservador.

Si no hubiere directorio conservador en un departamento o municipio, o donde existiendo directorio  este se negare a recibir una inscripción, ésta podrá  hacerse ante el directorio territorial de orden inmediatamente superior, o ante la Secretaría General del Directorio Nacional en la ciudad de Bogotá.

ARTÍCULO TERCERO:Formulario de inscripción. La inscripción de los aspirantes a ser candidatos del Partido a la elección de un cargo uninominal o para integrar una lista a una corporación pública en las elecciones regionales de 2015, se hará mediante el diligenciamiento de un formulario diseñado para el efecto por la Secretaría General, adjuntando fotocopia de la cédula de ciudadanía o, en su defecto, contraseña de trámite de la misma, debidamente certificada por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Los formularios de inscripción se pueden solicitar en los directorios conservadores departamentales, distritales o municipales; en la Secretaría General del Partido, en la sede nacional situada en la ciudad de Bogotá, o descargarlos directamente de la página web del Partido, www.partidoconservador.org

ARTÍCULO CUARTO: La presente Resolución será comunicada a toda la militancia del Partido a través de la página web: www.partidoconservador.org y notificada a los directorios departamentales, distritales, municipales, de localidades y de comunas, para su inmediato acatamiento.

 Comuníquese y cúmplase

 Dada en Bogotá, D.C., a los doce (12) días del mes de diciembre del año dos mil catorce (2014).

 DAVID BARGUIL ASSIS                                      ANGELA OSPINA DE NICHOLLS

         Presidente                                                   Vicepresidente

Categorías