Respuesta del Presidente Hernán Andrade Serrano a la renuncia de Marta Lucia Ramírez

Respuesta del Presidente Hernán Andrade Serrano a la renuncia de Marta Lucia Ramírez

Doctora

MARTA LUCÍA RAMÍREZ DE RINCÓN

Ciudad

 

Respetada y apreciada Marta Lucía:

Como Presidente del Partido Conservador recibo con genuino pesar su carta del día 12 de septiembre, en la cual nos comunica su decisión formal de renunciar a nuestra colectividad. Es una decisión que, aun cuando la considere lamentable, no puedo hacer más que respetarla como manifestación de su criterio personal y político, por el cual tengo también un inmenso respeto. Y por ello - insisto, con tristeza - no puedo más que aceptarla formalmente.

Esto no sin darle las gracias porque durante el tiempo que hizo Usted parte de nuestro Partido, lo representó con gran excelencia y dignidad. Aportó Usted su experiencia como destacada servidora pública y sus ideas sobre lo que debería ser una mejor conducción del país. Contribuyó Usted también a un liderazgo serio y visible, cuya pérdida solo puedo lamentar.

Ha sido Usted, además, ejemplo destacado del aporte de la mujer a la política colombiana y a la administración de los asuntos públicos. Su ejemplo en esta materia será perdurable y le agradezco haber hecho a nuestro Partido ese gran aporte.

Menciona Usted en su carta algunos aspectos del acontecer nacional reciente que han creado brechas y divisiones en nuestro Partido. Esta hora de dificultad por la cual pasa el conservatismo tiene que ver, por ejemplo, con las diferentes perspectivas que hay en nuestro seno sobre el proceso de paz con las Farc, proceso que varios parlamentarios conservadores apoyamos con vigor durante los últimos cinco años. Personalmente me siento orgulloso de haber sostenido esa posición y de haberlo hecho sobre la base de una firme convicción personal. Pero he mantenido el respeto por quienes tienen una opinión diferente y les he invitado al diálogo pues el Partido sólo podrá superar estas dificultades con un compromiso de unidad y de trabajo conjunto, aun dentro de las diferencias.

En ese propósito de unidad y cohesión, nuestro Partido se mantiene en su decisión oficial de tener un candidato propio a la Presidencia de la República y estamos en el proceso de definir las reglas para su selección

Procedo entonces a aceptar su solicitud de retiro formal como militante del Partido Conservador Colombiano.

Si en algún momento sus reflexiones personales le llevan a reconsiderar su decisión, sepa que las puertas estarán aquí abiertas: recibiríamos su decisión de regresar con toda la alegría y sin ningún resentimiento. Su aporte en la construcción y el mantenimiento de la unidad sería de gran valor.

Con todo el mismo aprecio y respeto,

 

HERNÁN FRANCISCO ANDRADE SERRANO

Presidente

Partido Conservador Colombiano 

  • Jairo Alvarado Vergara

    Partido conservador está acabado,Laureado Gómez y todos sus grandes dirigentes deben está brincando de dolor, por ver su partido cómo está