Inhabilidad de miembros de mesas directivas de directorios.

CIRCULAR 

De:                  Juan Carlos Wills Ospina, Secretario General

Para:              Directorios departamentales, distritales, municipales, localidades y comunas.

Asunto:          Inhabilidad de miembros de mesas directivas de directorios.

Fecha:            Abril 20 de 2015.

En la reciente reforma parcial de los Estatutos del Partido, se modificó el tiempo de inhabilidad que obliga a los miembros de mesa directivas de un directorio que deseen ser candidatos en unas elecciones.

Antes de la reforma, el artículo 19 de los Estatutos establecía que los miembros de mesa directiva de los directorios conservadores, solo podrían ser candidatos a cargos de elección popular si dejaban sus cargos con seis meses de anticipación a la última fecha válida de inscripciones de los candidatos ante la Registraduría Nacional.

Con la reforma aprobada recientemente, este término se redujo a tres meses. El artículo 19 de los estatutos reformados, quedó así:

“ARTÍCULO 19. El Presidente, el Vicepresidente, el Secretario y los funcionarios de los Directorios Conservadores, sólo podrán ser candidatos a cargos de elección popular, si dejan sus cargos con tres (3) meses de anticipación a la última fecha habilitada por la Ley para la inscripción de la candidatura ante la Registraduría Nacional del Estado Civil. Todos ellos deberán observar absoluta neutralidad frente a las elecciones de corporaciones públicas y en las consultas populares que se realicen.”

En consecuencia, de acuerdo con el artículo 19 de los Estatutos reformados recientemente, los presidentes, vicepresidentes, secretarios y funcionarios de un directorio, que deseen postularse como candidatos del Partido en las elecciones regionales de octubre, deben renunciar a su cargo o dignidad dentro del directorio antes del 25 de abril del 2015.

La renuncia al cargo en la mesa directiva, no obliga a renunciar como miembro vocal del directorio. Deben renunciar al cargo en la mesa directiva pero no al cargo de miembro del directorio.

Las renuncias de miembros de mesas directivas deben ser remitidas antes del 25 de abril al Directorio Nacional, por e-mail o correo físico.

Categorías