Se amplía hasta el 01 de marzo, el plazo para inscribirse como precandidato a las elecciones regionales 2019

Se amplía hasta el 01 de marzo, el plazo para inscribirse como precandidato a las elecciones regionales 2019

Se amplía hasta el 01 de marzo, el plazo para inscribirse como precandidato a las elecciones regionales 2019

– Bogotá, 22 de enero de 2019 – El Partido Conservador Colombiano informa que se amplía hasta el 01 de marzo, el plazo para inscripciones de aspirantes para escoger a los candidatos del Partido Conservador Colombiano a las elecciones regionales del 27 de octubre de 2019.

Mediante resolución 004 de 2019, se estableció la prórroga del plazo para inscripciones hasta el 01 de marzo de 2019.

Quienes aspiren a ser candidatos por el Partido Conservador Colombiano para las elecciones regionales de 2019, bien sea para cargos uninominales gobernador o alcalde, o para una corporación pública asamblea, concejo y junta administradora local, podrán realizar la debida inscripción ante el respectivo director o, departamental, distrital o municipal, hasta el 01 de marzo del 2019.

La inscripción de los aspirantes a candidatos para gobernación o asamblea departamental, se hará ante el respectivo directorio departamental, la inscripción de los aspirantes a candidatos para alcaldía, concejo municipal y miembros de una junta administradora local, deberá realizarse ante el respectivo directorio distrital o municipal.

La inscripción de los aspirantes a ser candidatos del Partido a la elección de un cargo uninominal o para integrar una lista a una corporación pública en las elecciones regionales de 2019, se hará mediante el diligenciamiento de un formulario diseñado para tal efecto por la Secretaría General, adjuntando fotocopia de la cédula de ciudadanía o, en su defecto, contraseña de trámite de la misma, debidamente certificada por la Registraduría Nacional del Estado Civil. igualmente debe autorizar la consulta de antecedentes por ventanilla única y comprometerse a cumplir con las directrices del Partido. Se debe enviar una copia del formulario radicado al correo: elecciones@ partidoconservador.org.

Los formularios de inscripción se pueden solicitar ante los directorios conservadores departamentales, distritales, municipales o en la Secretaría General del Partido (sede nacional situada en la ciudad de Bogotá), o descargarlos directamente de la página web del Partido, www.partidoconservador.org.

Pasos para la inscripción:

  1. Descarga aquí el formulario.
  2. Diligencia el formulario.
  3. Adjunta fotocopia de tu cédula.
  4. Autoriza la consulta de antecedentes por ventanilla única.
  5. Envía copia del formulario al correo elecciones@partidoconservador.org.
  6. Descarga aquí el directorio de funcionarios delegados para cada departamento.

 

Resolución No. 004 de 2019

«Por medio de la cual se prorroga el periodo de inscripciones de aspirantes para escoger los candidatos del Partido Conservador Colombiano».

 

Resolución No. 006 de 2019

«Por medio de la cual se aclara la resolución No. 004 de 2019».