Senado de la República confiere La Orden del Congreso de Colombia en el Grado Cruz Extraordinaria al Presidente del Partido Conservador, Senador Hernán Andrade Serrano

Senado de la República confiere La Orden del Congreso de Colombia en el Grado Cruz Extraordinaria al Presidente del Partido Conservador, Senador Hernán Andrade Serrano

“POR MEDIO DE LA CUAL SE CONFIERE LA ORDEN DEL CONGRESO DE COLOMBIA EN EL GRADO DE GRAN CRUZ EXTRAORDINARIA CON PLACA DE ORO AL SENADOR DE LA REPÚBLICA, DOCTOR HERNAN ANDRADE SERRANO”.


Bogotá, 12 de junio de 2o18 – Senado de la República-

 

LA COMISIÓN DE LA MESA DIRECTIVA DEL SENADO DE LA REPÚBLICA, en uso de sus atribuciones legales, reglamentarias y,

CONSIDERANDO:

Que la Ley No. 02 del 9 de enero de 1.987 creó “LA ORDEN DEL CONGRESO DE COLOMBIA” y facultó a las Comisiones de ambas Cámaras para otorgarla en nombre del Pueblo Colombiano a los ciudadanos nacionales y extranjeros que sean merecedores de tan alta distinción.

QUE EL SENADOR HERNAN ANDRADE SERRANO, oriundo de la Ciudad de Neiva, fue formado profesionalmente como Abogado en la Universidad Libre, con Especialización en Derecho Público de la Universidad Externado e Instituciones Políticas de la Universidad Nacional de Colombia.

QUE EL SENADOR HERNAN ANDRADE SERRANO, en los cargos que desempeño como como Catedrático de las Universidades: Libre y Cooperativa de Colombia y Secretario de la Contraloría de Departamental del Huila, desarrollo una eficiente labor profesional.

QUE EL SENADOR HERNAN ANDRADE SERRANO, se inició en las lides políticas como Miembro del Partido Conservador Colombiano, siendo elegido como Concejal de Neiva donde alcanzo la dignidad Presidente del Cabildo Municipal, Diputado a la Asamblea Departamental, Representante a la Cámara donde fue Vicepresidente de la Comisión Primera Constitucional y Senador de la República, donde alcanzo la máxima dignidad al ser elegido Presidente del Congreso de la República

QUE EL SENADOR HERNAN ANDRADE SERRANO, ha marcado honda huella por su altura intelectual y profesional y considerado como uno de los líderes políticos por excelencia del Tolima Grande, experto en temas constitucionales, caracterizándose como un ciudadano ejemplar y eximio parlamentario por su fructífera labor legislativa y por su vocación de servicio a la nación.

Que es deber del Senado de la República de Colombia como máxima expresión de la democracia, exaltar las calidades intelectuales, profesionales y éticas de personas como el doctor Hernán Andrade Serrano, Senador de la República.

Que la presente Condecoración fue solicitada por el Presidente del Senado de la República, doctor Efraín José Cepeda Sarabia.

Por las anteriores consideraciones,

RESUELVE:

ARTICULO PRIMERO: Conferir la Orden del Congreso de Colombia en el Grado de Gran Cruz Extraordinaria con Placa de Oro al Senador de la República doctor Hernán Andrade Serrano, como reconocimiento a los excelsos servicios prestados al país.

ARTICULO SEGUNDO: La Condecoración será impuesta en acto especial por el Presidente del Congreso de la República, doctor Efraín José Cepeda Sarabia, en representación de la Mesa Directiva

ARTICULO TERCERO: La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

 Dado en Bogotá D.C a los  12 días del mes de junio de 2018