Senador Eduardo Enríquez Maya pide al nuevo gobierno mayor intervención en la Costa Nariñense

Senador Eduardo Enríquez Maya pide al nuevo gobierno mayor intervención en la Costa Nariñense

Bogotá D.C., (Prensa Senado).- Sin la presencia de los ministros titulares, la Comisión Primera adelantó un debate de control político sobre la difícil situación que viene afrontando la Región Pacifica Nariñense y en especial el puerto de Tumaco, por iniciativa del Senador Eduardo Enríquez Maya.

Eduardo Enríquez Maya recordó que el Congreso aprobó la creación del Distrito Especial de Tumaco, y pidió que éste sea una realidad. “Lo primero que le pedimos al nuevo gobierno es que se cree la sede alterna de la Presidencia de la República en Tumaco, para sacar a los delincuentes de la región y hacer de ese territorio parte de este país, una tierra donde sea grato nacer y vivir con dignidad”, afirmó el senador nariñense.

Así mismo aseguró que: “es necesario que a nuestros estudiantes, niños y jóvenes se les permita construir futuro, tener atención en salud, para reivindicar a todos los habitantes de la Costa Pacífica que son víctimas del conflicto. De los 8 millones de víctimas, 800 mil viven con nosotros”.”Dejo estas expresiones con dolor, porque volvemos a vivir uno de tantos desprecios del gobierno y ese trato no lo merece el pueblo de Nariño.”, puntualizó el senador Enríquez Maya.

La senadora Myriam Paredes, también nariñense, sostuvo que: “ojalá en el próximo gobierno se haga un balance de la Fundación Paz Pacífico, pues la intervención y demora en la presentación de los proyectos y asignación de los recursos no sólo para Tumaco, sino para toda la Costa Pacífica, ha detenido su efectivo funcionamiento”. “La falencia más importante es la demora en la formulación de los proyectos, pero esa no sólo es una tarea del gobierno sino del municipio, las responsabilidades deben ser compartidas, en la medida que se necesita voluntad política para que funcione”, precisó la legisladora.

Tomado de www.senado.gov.co
http://www.senado.gov.co/actualidad/item/28106-senadores-le-piden-al-nuevo-gobierno-mayor-intervencion-en-la-costa-narinense