El Senador Mauricio Delgado propone sesionar en Caquetá para evaluar situaciones de usuarios sin servicio de salud

El Senador Mauricio Delgado propone sesionar en Caquetá para evaluar situaciones de usuarios sin servicio de salud

Visitar el departamento de Caquetá, fue la petición del Senador Mauricio Delgado, a la mesa directiva del congreso, para que la próxima sesión de la comisión séptima, se realice en esta región. Durante el debate, el congresista manifestó su preocupación por la situación de aproximadamente 30.000 usuarios, afiliados a las liquidadas Cafesalud y Saludcoop, y que en este momento están en el limbo. “Medimás es la entidad que se creó recientemente para reemplazar a Saludcoop y a Cafesalud y no ha hecho suficiente contratación para cubrir la demanda de pacientes que están en espera” afirmó Delgado.

 “Se hace necesario ejercer estricto control político porque la vida y la salud de los colombianos son derechos fundamentales que hoy carecen de garantías. Y aunque el debate es importante, lo que les interesa a los más de 6.000 colombianos, que pertenecen tanto al régimen contributivo como al régimen subsidiado, es contarles si pueden acceder a la atención que requieren y si vamos a ser capaces de garantizar los exámenes de diagnóstico, medicamentos y tratamientos oportunamente, que hacen la diferencia entre la vida y la muerte”.

El Senador Delgado, afirmó además que "en Caquetá existen los espacios, las instituciones, los recursos, la tecnología, la ciencia, los profesionales, el cuerpo administrativo y médico para atender a estos pacientes, pero Medimás se ha centrado en una sola clínica que no tienen la capacidad de atender a esos 30 mil usuarios”.