Senadora Esperanza Andrade trabaja para una sociedad con equidad

Senadora Esperanza Andrade trabaja para una sociedad con equidad

“La injusticia, es el peor enemigo de la paz y del desarrollo en nuestro país”.

Bogotá.D.C. agosto 27 de 2018(Prensa Senado). La senadora Esperanza Andrade Serrano, nació en la ciudad de Neiva, departamento del Huila, es abogada de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Derecho Comercial y Derecho Público. Madre de tres hijos y abuela de dos niños. Fue electa senadora de la República, para el periodo 2018-2022 por el Partido Conservador colombiano.

Esperanza Andrade se ha desempeñado como asesora jurídica de diferentes municipios y de entidades oficiales, como en el Tránsito Municipal de Neiva, de la Secretaria de Tránsito y Transporte departamental del Huila y las contralorías municipal y departamental del mismo departamento.

De la misma manera, fue Presidenta del Colegio de Abogados del Huila y conjuez en los Tribunales Superior de Neiva y Contencioso Administrativo, conjuez de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura. Igualmente, se desempeñó como Concejal de Neiva y Secretaria de Gobierno del mismo departamento. En el sector Privado, prestó sus servicios en la Cámara de Comercio de Neiva, abogada conciliadora de Arbitramento.

Desde los diferentes ámbitos, donde ha tenido la oportunidad de ejercer se profesión, ha velado a que se aplique la justicia, de manera vertical y firme. “De esta manera me he ganado a pulso un espacio político”. La congresista sostiene que, en las pasadas elecciones para gobernación, obtuvo una buena votación, debido al reconocimiento de su trabajo por parte de la comunidad del Huila.

Propuestas para su trabajo legislativo:

Con relación a su trabajo como legisladora, dice que espera aportar rigor y firmeza en la implementación de la justicia, “para así poder erradicar de raíz la injusticia, el que a mí modo de ver, es el peor enemigo de la paz y del desarrollo en nuestro país”.

Asegura que como abogada sostiene que, para construir una sociedad con équida, es importante una buena administración de la justicia. Por tal razón considera que se debe hacer una reforma al Sistema de Justicia, erradicando la corrupción y condenando de manera contundente a los implicados, “es inaceptable darle cualquier tipo de beneficios a los corruptos”. indicó.

La senadora huilense afirma que la política en el país ha sido estigmatizada por el pueblo colombiano y con mucha razón, “somos más los que queremos hacer una política decente y transparente. Para vincular a la sociedad en política, el voto debe ser obligatorio, la sociedad, no puede ser ajena a la labor política, las campañas deben ser financiadas por el Estado”.

Por otra parte, la legisladora dice que es necesario tener buenas vía, para que los campesinos puedan comercializar sus productos. Habla de la importancia de tecnificar al campo para hacerlo competitivo, frente a los TLC, de disminuir los insumos agrícolas y de fomentar el crédito agrario con garantías. “Soy una convencida que en el campo está el desarrollo de Colombia, ya que es considerada una de las despensas alimentarias del mundo”.

Con relación al problema de drogadicción en los jóvenes del país, la senadora conservadora propone que cada municipio debe tener un Centro de Rehabilitación de Drogas, que se debe impulsar el liderazgo de los jóvenes y fomentar el empoderamiento y la innovación.

Al referirse a la mujer habla de su fuerza y capacidad para construir sociedad a través de los valores, “Lo he palpado con mi madre Clema Serrano, quien a punta de tesón y esfuerzo logró sacar adelante a seis hijos”. Afirma que debe darse cadena perpetua a los feminicidas, a los violadores y abusadores de menores. “La familia debe recuperarse como núcleo fundamental de una sociedad con valores”. La congresista dice que conoce los problemas que aquejan a los empresarios colombianos y plantea que ellos deben contar con incentivos tributarios por menor carga laboral, disminución de impuestos y que se fomente la economía colaborativa.

Al abordar el tema del medio ambiente, dice que el agua es un recurso fundamental para el desarrollo económico del país,” debemos cuidar, proteger y blindar los ecosistemas, combatir la minería ilegal, eliminar cualquier acto de entretenimiento que atente contra la vida animal”. Al terminar dijo que se hace necesario hacer un cambio en actual Sistema de Salud, para que se garantice la salud de los colombianos; “Es importante modificar el sistema actual de aseguramiento”.

La congresista Esperanza Andrade Serrano tiene grandes expectativas en su trabajo legislativo, dice que espera contar con el apoyo de todos sus colegas, para sacar adelantes leyes que beneficien a la población colombiana.