“Senadores deben apoyar proyectos para acabar violencia contra la mujer”, Senadora Myriam Paredes

“Senadores deben apoyar proyectos para acabar violencia contra la mujer”, Senadora Myriam Paredes

Bogotá D.C. noviembre 21 de 2017 - (prensa senado) -

Con ocasión de la conmemoración del día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la bancada de mujeres del partido conservador, expresaron su deseo de rendir un homenaje a todas las mujeres que por uno u otro motivo han sido víctimas de la violencia y a las que decidieron valientemente enfrentar a sus agresores a denunciar los hechos  que padecieron por  la intolerancia  y el machismo.

La vocería la tomó la senadora Myriam Paredes  Aguirre quien recordó ante la plenaria las graves estadísticas sobre homicidio contra mujeres que en el año 2016 fue de 970, la mayoría de ellas entre los 20 y 30 años de edad. La senadora Conservadora Myriam Paredes Aguirre hizo un llamado a sus colegas, para que apoyen iniciativas que permitan equidad para ejercer los derechos fundamentales, sociales y políticos de las mujeres. Además fue enfática en afirmar que en Colombia, la violencia hacia las mujeres, no es un tema menor, ni es un tópico resuelto, por el contrario, las violencias son cotidianas y parte del día a día, en mujeres de cualquier posición, nivel académico, cultural, étnico o regional, en tiempos de conflicto armado y en ámbitos públicos y privados. Razón suficiente para que sus colegas acompañen iniciativas que busquen acabar con este flagelo.

Firmaron la proposición, las senadoras: Nohora García Burgos, Yamina Pestana, Olga Suarez Mira, Nadia Blel y Nydia Marcela Osorio de la Bancada Conservadora

Tomado del portal www.senado.gov.co

http://www.senado.gov.co/actualidad/item/27376-pie-noticias