Sin plata del Estado, las campañas están en riesgo: Hernán Andrade Serrano, Presidente del Partido Conservador

Sin plata del Estado, las campañas están en riesgo: Hernán Andrade Serrano, Presidente del Partido Conservador

Como presidente del Partido Conservador Colombiano, de nuevo me veo obligado a exigir públicamente que el Estado no dilate más los trámites para cumplir con el giro de los recursos de funcionamiento y los anticipos para la campaña del Congreso, a penas a una semana de los comicios.

A nuestro Partido les ha sido imposible, entre otras cosas, a efectuar su Convención Nacional Estatutaria y brindarles apoyo económico – como le corresponde – a sus más de 250 candidatos a Senado y Cámara; seguramente así ocurre en los demás partidos. ¿Qué democracia se puede defender y qué campaña sin riesgo se puede adelantar cuando los entes estatales dilatan y se tiran la pelota, unos a otros, afectando de manera grave a un partido como el nuestro, que ha sido soporte esencial de nuestro sistema democrático durante 170 años? No dudo de que esta situación es similar en los demás partidos.

El Partido Conservador ha cumplido con todos los requerimientos legales, incluyendo el pago de costosas pólizas sin que hasta el momento haya recibido los recursos de funcionamiento, ni los anticipos de campaña. Y adicionalmente, siguen en el limbo recursos adicionales que fueron anunciados por el Ministro de Hacienda desde el año pasado para todos los Partidos.

HERNÁN FRANCISCO ANDRADE SERRANO
Presidente
Partido Conservador Colombiano