Soledad Tamayo 2018 – 2022

Soledad Tamayo 2018 – 2022

Soledad Tamayo

Perfil

Soledad Tamayo es Abogada de la Universidad Santo Tomás, con especialización en política social de la Universidad Javeriana, con amplia experiencia administrativa y normativa en la Administración Pública. Durante 21 se desempeñó como Concejal de Bogotá, corporación de la cual fue su Presidenta en el período 2009-2010 y Presidenta de sus comisiones.

Desde Bogotá y Cundinamarca ha contribuido al mejoramiento de la calidad de vida de los sectores más desprotegidos, defendiendo con las organizaciones sociales y Juntas de Acción Comunal los intereses ciudadanos.  Ha estudiado con profundidad los problemas que más afectan a los colombianos y venimos aportando soluciones concretas. 

Propuesta Legislativa

Desarrollo Rural

  • Trabajar para que los pequeños agricultores tengan acceso real a créditos, subsidios y garantías (Seguro a la Cosecha), abriendo nuevos mercados en condiciones justas y con menos intermediación. 
  • Crear  del “Sello Cultivo Orgánico Nacional” para promover las buenas prácticas agrícolas y mejorar la capacidad técnica a través de la innovación y la tecnología.
  • Promover asociaciones competitivas que tengan capacidad de vender en Colombia y en el exterior.

Educación

  • La educación de calidad es asunto de todos. Los docentes son esenciales en la construcción de una sociedad próspera y hay que reconocer su valor, mejorar su estatus y su condición social y económica para que comprometan todas sus energías en educar.
  • Construir una sociedad en valores que le cierre la puerta a la corrupción. 
  • Motivar al Gobierno y al sector empresarial a que contribuyan con el acceso a la educación,  eliminando las barreras económicas y sociales.

Compromiso Social

  • Cuatro de cada diez personas mayores soportan violencia y una inmensa mayoría no recibe pensión. Es necesario dignificarlos con una atención que responda a sus necesidades, y que aprovechando su experiencia, puedan contribuir a la familia, la sociedad y a la economía. 
  • Promover una campaña para que las empresas que vinculen a personas con discapacidad. El Estado debe garantizar el ingreso a los cuidadores de personas con extrema discapacidad. 
  • Liderar propuestas normativas para abrir oportunidades de empleo para jóvenes y así  evitar que caigan en la drogadicción, prostitución, alcoholismo, corrupción y frustración familiar.
  • Impulsar los emprendimientos a través de la promoción de redes comunitarias y de apoyo técnico y financiero.