Taller “Incidencias de las Mujeres Étnicas en la Agenda Programática del Gobierno Nacional”

Taller “Incidencias de las Mujeres Étnicas en la Agenda Programática del Gobierno Nacional”

El pasado 16 de agosto de 2018,  la Secretaría de Etnias del Partido Conservador Colombiano y la Red Distrital de Mujeres Virtuosas, llevaron a cabo el taller “Incidencias de Las Mujeres Étnicas en la Agenda Programática del Gobierno Nacional”.

El objetivo del taller fue poner sobre la mesa diferentes perspectivas del liderazgo étnico en el contexto político e identificar mecanismos para incidir colectivamente en la agenda programática de mujeres étnicas del Gobierno Nacional. Durante el taller se formularon diferentes preguntas en torno a la institucionalidad para la mujer, inversión, gasto público y recursos, violencia de género, salud sexual, embarazo adolescente, ruralidad y productividad. Como conclusión de el taller, se generó una reflexión alrededor de la importancia de fomentar espacios de trabajo similares, que permitan reconocer las contribuciones de las mujeres afro en la construcción de país.

El Partido Conservador Colombiano agradece al colectivo de la Red Distrital de Mujeres Virtuosas y a todas las representantes de la comunidad afrocolombiana que participaron en el taller.